Se consigue ‘zona de estacionamiento’ para el paseo de Lazkano y Melodi

Una de las propuestas de Lantxabe para el paseo de Lazkano y Melodi ha sido aceptada por el departamento de Movilidad

La proliferación de automóviles en la ciudad y el incremento de zonas OTA hace que el espacio dedicado al estacionamiento en esta zona del barrio de Aiete resulte cada vez más escaso, por el desplazamiento de los automóviles que no quieren pagar por aparcar.

La vecindad de las zona tiene muchas dificultades para dejar el coche cuando vuelven a casa

Lo de aparcar no suele ser tarea fácil casi en ningún sitio, pero en Donostia existen múltiples zonas OTA donde pueden estacionar los residentes

Zona de estacionamiento en Melodi, Pío Baroja, Sanserreka, Lazkano y José Olaizola

Y Lantxabe proponía para los ‘presupuestos participativos de 2022’

‘Organizar el servicio OTA para los residentes, con aquellos ajustes que se estimen necesarios’

1. Adecuar la oferta de aparcamiento para residentes cerca de su vivienda.

2. Habilitar una rotación compatible con la actividad comercial y de servicios.

3. Primar el uso del transporte público frente al vehículo privado.

Pues bien, sin esperar a la votación de la vecindad, la OTA llegará a Melodi en los primeros meses de 2022, una vez concluya la modificación de la ordenanza de Estacionamiento Regulado.

Movilidad comparte el objetivo de Lantxabe: ‘Esta medida pretende acabar con el ‘efecto borde’ generado por vehículos que escapan de la zona regulada y que aparcan por largos periodos de tiempo condicionando «gravemente» la escasa dotación de plazas existente.

Con la implantación de la OTA se pretende dar servicio a la demanda de aparcamiento de corta y media duración en las calles de mayor vinculación con las zonas de actividad comercial o educativa, así como atender a las seculares peticiones vecinales de plazas para residentes en las vías donde no se desean «tráficos de agitación»

En la zona de Melodi, los cambios se extenderán a tramos de Pío Baroja, Sanserreka, Lazkano y José Olaizola, a esta situación se une el incremento de la demanda de aparcamiento de corta duración provocado por la apertura del nuevo ambulatorio de Aiete (Ver planos adjuntos).

Los trámites para aprobar la modificación de la ordenanza llevarán meses, por lo que entrará en vigor en 2022; entonces se podrá solicitar la viñeta de residente.

En Melodi y alrededores se regularán 190 plazas en dos sectores. De ellas, 101 corresponderán a la tarifa verde con límite hasta nueve horas y 89 a residentes.

Deja un comentario