Preocupados por el medio natural del Bosque de Miramón

Ayer nos avisaba ‘Txispas’ con una viñeta y su figura cadavérica.

La situaba en el entorno de las Torres de Arbide y es allí dónde el Parque Tecnológico dice que por La urgencia de más espacio de las empresas de Miramón se va a construir un nuevo edificio’

La inversión será de 8,2 millones de euros y consolidará la expansión del parque, convertido en un referente del sector biotecnológico, palabro de moda. Ahora los ‘spin doctor’ de cada institución aconseja que se pongan etiquetas bien sonantes para que la ciudadanía trague mejor [🎶Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan, pasará mejor🎶; Mary Poppins]

En este área, debajo de la Torres de Arbide, se construirá el nuevo edificio. No se cuestiona el derecho, se pide complementariedad. foto lobo altuna

El parque tecnológico de Miramón acelerará su expansión con la construcción de un nuevo edificio, en el que se invertirán 8,2 millones de euros. Ocupará una parcela de 6.900 metros cuadrados, con un aprovechamiento de 11.000. Las obras, que deberán estar terminadas para comienzos de 2023, han sido adjudicadas a Altuna y Uria, Olabarri, y Viuda de Sanz. De esta forma, en breve las grúas se volverán a alzar en la zona donde se encuentran las torres Arbide, pocos meses después de que en ese mismo ámbito se dieran por terminadas las obras de otro edificio, denominado A-1. Además, en el extremo opuesto de Miramón avanza a buen ritmo la sede de Viralgen. (Recuerden la entrada del 5 de mayo de 2020 El Bosque de Miramon en alerta | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete y otras anteriores del mismo rumbo)

Dice la crónica Fernando Segura en el Diario Vasco de hoy que La ejecución de estos proyectos muestra que el parque tecnológico vive una importante fase de crecimiento. Se trata de una excelente noticia para Gipuzkoa, dado que Miramón se ha consolidado como un motor económico de primer orden. En la actualidad cuenta con 159 empresas, en las que trabajan 5.346 personas. El año pasado la facturación ascendió a 1.149 millones, apenas un 3% menos que en 2019. El gasto en I+D fue de 153 millones, con un crecimiento del 9,29%’.

La excelente noticia sería ya de ‘estado de gracia’ si el Parque Tecnológico, designara parte de sus beneficios al jardín de casa, que es el Bosque de todos los donostiarras y la comarca de Donostialdea (Como así lo entendieron los primeros directores del Parque Tecnológico)

Fotomontaje del nuevo edificio de Miramón../lobo altuna

Continúa el reportaje afirmando que ‘Amaia Bernarás, gerente del parque, se muestra satisfecha con estos resultados logrados en plena crisis económica provocada por la pandemia, al tiempo que augura un futuro más que prometedor. Este escenario optimista se sustenta en la creciente demanda por parte de empresas que quieren asentarse en esta localización’.

La petición que ayer, aprovechando la viñeta de ‘Txispas’, escribía Lantxabe, es que el Parque tecnológico, el Gobierno Vasco o el Ayuntamiento, todas estas instrucciones gobernadas por el mismo partido, resuelvan los problemas y cargas económicas que tiene el mantenimiento y desarrollo del Bosque, que es de todos los guipuzcoanos, pero que entre los principales beneficiarios de su buen estado de presentación y belleza está el propio Parque (por cierto, propiedad también de todos los guipuzcoanos)

No es baladí la sugerencia que Eduardo Carrasco Alonso escribe en esta misma web: en las regatas que recorren el bosque de Miramón, observo que hay trazas de nitratos y propone monitorizar los ríos para asegurar que no se producen filtraciones de aguas fecales de los edificios que lo rodean, y, de motu propio, requiere que ‘El parque tendría que dar apoyo en todas estas tareas’.

Sobre ‘La necesidad de un aparcamiento de uso público’ para quienes visitan el parque tecnológico y el problema cuando se organizan eventos en el edificio central, donde se ubica el auditorio, es muy probable que la solución no venga de añadir superficie de aparcamiento sino de uso del trasporte público como se nos recomienda hacer a todo hijo de vecino

¡Atención al Plan de Sostenibilidad, Movilidad y Accesibilidad de la Red de Parques Tecnológicos!

Ha empezado el estudio realizando una encuesta en la que se pregunta a las empresas si estiman necesaria la construcción de aparcamientos.

¿Que Será, Será (Whatever Will Be, Will Be)?

Maravillas de la mercadotecnia

Deja un comentario