Preguntamos a Dbus ¿Los autobuses públicos al servicio de quién están?

Hoy, de nuevo, el Diario Vasco se hace eco de la solicitud para que se habilite la parada de Dbus prevista frente al ambulatorio. Muchos usuarios son mayores y les cuesta ir andando desde la actual parada del autobús 19 hasta la puerta del ambulatorio. Preguntan cuándo van a poder ponerla ‘en servicio’

Hace unas semanas, Susana Martin Alonso se dirigía también, a través de Noticias de Gipuzkoa, a los responsables de Dbus, como vecina del barrio de Aiete

Y escribía ‘Todos los ambulatorios tienen una parada de autobús justo delante. Piensen en la gente mayor, discapacitados, madres con niños pequeños. Un poco de sensibilidad’.

entrada en esta web fechada el 28 de abril de 2021-

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Esta frase pronunciada por Cicerón, se traduce del latín al castellano como «¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?”

Los de Dbus juegan con que la paciencia de la gente de Aiete es infinita. Lantxabe, coincidiendo con espontáneos del periódico, reclamamos a los servidores públicos un poco de ‘empatía’ [del griego “empátheia” que significa “emocionado”. La empatía es amor y preocupación por los necesitados y capacidad de ayudar.]

1 comentario en “Preguntamos a Dbus ¿Los autobuses públicos al servicio de quién están?

  1. Baltasar

    LA EMPATÍA …
    Mal gestionada puede dejar la puerta abierta al contagio emocional y a la manipulación( el Ayuntamiento, se ríe de nosotros….)
    Empatía:el lado OSCURO, de ponerse en la piel del otro.Ser empático no es sinónimo de ser buena persona ( ASí es el Ayuntamiento…)
    Ni siquiera te asegura gozar de buena salud emocional .Mas bien al contrario puede crearte confusión y agotamiento, y dejarte bloqueado cuando hace falta actuar .
    La clave esta en ser consciente de lo que sientes, para NO hacer tuyas las emociones ajenas….pero sin convertirte en un témpano de hielo.
    Si la EMPATIA es ponerte en el lugar del otro.La ECPATIA es ponerte en TU LUGAR.
    EL AYUNTAMIENTO no valora ni sopesa nuestro problema de » necesidad de la parada BUS » ni se hace cargo del padecimiento y evita ayudarnos, piensa que pedimos la FELICIDAD.
    ( extraído de temas sobre: relaciones comunicaciones humanas)

    Responder

Deja un comentario