Se pide que los autobuses públicos hagan una parada en el Centro de Salud de Aiete

Susana Martin Alonso se dirige, a través de Noticias de Gipuzkoa, a los responsables de Dbus, como vecina del barrio de Aiete.

Recuerda que ‘El ambulatorio de Aiete se inauguró el 12 de enero de 2021’. “Delante del ambulatorio, dirección al centro de Donostia, hay un espacio destinado a la parada de autobús, ya pintada y a fecha de hoy, tras haber transcurrido tres meses desde la inauguración, la línea 19 no para en esta estación, sin saber por qué, después de tanto tiempo, con los inconvenientes que a los vecinos nos ocasiona”.

La estación utilizada por los vehículos particulares puede serlo para los autobuses de transporte público

Baltasar de la Hera, de Lantxabe, viene haciendo la misma petición desde antes de la fecha de ‘puesta en marcha del ambulatorio’ y ha sacado la conclusión de que ni el Ayuntamiento, ni DBUS, tienen previsto que los autobuses de la Compañía del Tranvía presten servicio en esa parada, parece ser que se quiere utilizar sólo para ambulancias o subida y bajada de enfermos en coches particulares.

Se trata de una parada holgada, de fácil acceso y despegue de los buses

Cuando la diseñaron, se informó a Lanxabe, que era la única parada de Dbus en el paseo de Aiete que se ‘metía en la acera’, porque al cumplir la función de trasladar a personas pacientes, el tiempo de permanencia en la estación podía ser más alto de lo normal y en vez de sosegar el tráfico lo colapsara.

El G1 hace su parada en paseo de Aiete-Etxadi. Una marquesina como esta sería suficiente para Munto y La Cumbre

Baltasar tiene el documento en el que se solicita este servicio al ayuntamiento y después al departamento correspondiente de la Diputacion (Apoyando la estancia del autobús G1). La respuesta fue que de momento no se había estudiado esa posibilidad y que iría para largo.

Parada en el paseo de Aiete. El Centro de Salud al fondo

Ni Dbus, ni Ayuntamiento, ni Diputación, tienen la mínima empatía para con la familia de Susana, ni con las progenies de “Padres octogenarios, con bastón y andador. Las parada en Aiete 53 e Iza están ubicadas a 100 y 170 metros del ambulatorio, respectivamente. Esta distancia para las personas con discapacidad motora, les pilla muy lejos”

Estación de Munto: Marquesinas: en unas tan elegantes y en otras nada. Y Dbus tan impasible como con la parada del Centro de Salud. ¿No dicen que democracia es el gobierno del pueblo?

Y añade la dolida persona Justo delante de los ambulatorios de Amara Berri, Ondarreta y Gros, hay paradas de autobús con marquesina. De no ser posible por la causa que fuere, les ruego modifiquen una de las dos paradas anteriormente citadas y las muevan delante del ambulatorio. Los mayores, por desgracia para ellos, son los que más usan los servicios sanitarios.”

2 comentarios en “Se pide que los autobuses públicos hagan una parada en el Centro de Salud de Aiete

  1. Iñaki

    Las paradas actuales, están suficientemente cerca del ambulatorio y supongo que esas personas mayores aludidas, tampoco tendrán parada delante de sus portales.

    Responder
  2. Facundo Uriarte

    Susana reclama esta parada para sus padres octogenarios, con bastón y andador. Nos dice «que las paradas más próximas estaán situadas en Aiete 53 e Iza a 100 y 170 metros del ambulatorio, respectivamente. Esta distancia para las personas con discapacidad motora, les pilla muy lejos»
    Para esas personas ¿Están suficientemente cerca del ambulatorio?

    Responder

Deja un comentario