Alumnos del Axular Lizeoa, premiados en el certamen ‘ESME’

Dos equipos de alumnos de Bachillerato de la ikastola dirigidos por la profesora Larraitz Valverde se clasificaron para la final del certamen ‘ESME Enpresa Ideia’ junto con ocho equipos de otros centros educativos, seleccionados entre los 49 participantes. Pues bien, los dos equipos se han alzado con los primeros premios. Julen Abal y Lander Agudo han conseguido el primero, e Isabel Gimón y Aimar Pérez, el segundo.

Zorionak, Julen, Lander, Isabel, Aimar eta Larraitz Valverde irakasleari!

Esta iniciativa está organizada por ESME Junior Empresa, que pertenece a Deusto Business School, y pretende ser un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de primero y segundo de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio y superior de la CAPV.

El certamen consiste en la propuesta y desarrollo de una idea empresarial original y viable en la que tienen que desarrollarse aspectos como el tipo de negocio elegido, ubicación, estructura, número de trabajadores, competidores, pasos para poner en marcha el negocio, financiación, viabilidad…

Los responsables de ESME, destacaron el alto nivel de los proyectos presentados y sobre todo la ilusión y el esfuerzo que los estudiantes han realizado a lo largo de estos últimos meses. Han agradecido además a todos los orientadores de los centros participantes así como a patrocinadores y a profesores de la Facultad que gracias a su implicación han hecho posible que estos estudiantes hayan podido compatibilizar clases con el desarrollo del concurso.

ESME es una asociación sin ánimo de lucro formada, gestionada y dirigida por estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Comunicación de la Universidad de Deusto de San Sebastián (ESTE). Fundada hace ya más de 30 años, desarrolla su actividad de asesoría y consultoría con la garantía de las aptitudes y conocimientos adquiridos en una de las más prestigiosas facultades de empresariales españolas.

El proyecto ganador de esta edición fue ‘Donostia Atu de Axular Lizeoa, equipo compuesto por los alumnos Lander Agudo y Julen Abal. Se trata de un proyecto innovador que consiste en una ‘appcuya finalidad es impulsar la economía y el comercio local de Donostia, un proyecto muy viable y acorde a las necesidades de hoy en día.


El segundo premio Esme fue también para Axular Lizeoa por el proyecto ‘Polemix creado por los alumnos Aimar Pérez e Isabel Gimón. Se trata de una innovadora red social centrada en la gestión de contenidos susceptibles de ser objeto de debate público, para así ayudar a crear una conciencia crítica fundamentada en los Derechos Humanos con vocación didáctica y pedagógica pero garantizando siempre la libre opinión.

Esme Junior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro formada, gestionada y dirigida por estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Deja un comentario