Las mejoras en el paseo Doctor Marañón

Tres años después vuelve el anzuelo de los presupuestos participativos

Decenas de quejas y sugerencias como la de Baltasar publicadas en SIRIMIRI y en esta página web

El proceso anterior fue durante el año 2018 y las votaciones presenciales y on line se prolongaron del 8 hasta 21 de octubre de 2018

La propuesta ‘Mejoras en el arbolado y aceras del paseo Doctor Marañón’, pasó todo el cribado de los técnicos municipales y se sometió a votación con el número 0017 en la web donostia.eus.

Rezaba así la propuesta

La calle Doctor Marañon desemboca en el paseo de Aiete, a la altura de la nueva plaza de Munto y el museo arqueológico al aire libre.

Los árboles de gran porte situados en la estrecha acera de la calle doctor Marañón hacen imposible pasar por ella. El conjunto del paseo necesita una actuación para reparar este problema y similares a lo largo del mismo (raíces en la calzada, etc.)

La proposición es sustituir los actuales árboles por otros de menos porte. Al suprimir las montaraces y agrestes raíces en todo el paseo, y ensanchar la acera unos centímetros, la vía sería más factible para uso peatonal. Esta opción defiende la belleza y riqueza ambiental de los árboles y la acera.

El presupuesto calculado fue de 175.000€.

Y la ‘valoración’ de los técnicos -que figuraba en todas las sugerencias sometidas a votación- fue

Se está redactando el proyecto de ejecución de reurbanización de la calle Doctor Marañón, en el cual se incluye la retirada del arbolado y reparación de pavimentos de acera y calzada”.

A los pocos meses, cuando se insistió en que el ayuntamiento resolviera esa anomalía, [como viene haciéndose desde los años 2012-2013], el departamento de mantenimiento urbano, objeta, para seguir en su abandono, que esa idea no fue votada con carácter mayoritario; pretendiendo así ignorar el sentido de su propia sugerencia: no es necesario que la votéis, hacerlo con otras, porque esta ya la vamos a hacer.

¿Qué entenderá el gobierno municipal por participación ciudadana?

Un comentario en “Las mejoras en el paseo Doctor Marañón

  1. Juan Ramón Apezetxea Escudero

    A los ediles municipales se le ha olvidado que son servidores de la ciudadanía. En algún momento se han vuelto esa casta intocable, en personas que ya no saben para qué están o para qué se les ha elegido. Son la carcoma de la democracia.

    Responder

Deja un comentario