Aiete es zona de salud a partir de hoy

Donostia ha pasado de estar dividida en diez zonas de salud a dividirse en once.

Con el ambulatorio hemos acercado la salud al barrio y hemos repartido las cargas entre la ciudadanía donostiarra.

Ese era el doble objetivo de Lantxabe, cuando insistía y presionaba para que el centro de salud entrara en servicio. Nos costó hacernos entender por el gobierno

Datos de ayer

Incidencia acumulada

Aiete: 96,26

Casos positivos según los datos de ayer

Aiete: 1

2 comentarios en “Aiete es zona de salud a partir de hoy

  1. Josemari

    Aiete da intzidentzia metatuak behera egin duen osasun eremu bakarra. Altzan, Amara-Erdialdean, Bidebietan, Intxaurrondon, Loiolan eta Ondarretan gora egin du, eta gainontzekoetan berdin mantendu da
    Aiete es la única zona de salud en la que ha disminuido la incidencia acumulada. Sube en Altza, Amara-Centro, Bidebieta, Intxaurrondo, Loiola y Ondarreta y se mantiene igual en el resto

    Responder
  2. Josemari

    0 casos positivos de coronavirus en Aiete
    Sólo en Aiete ha disminuido la incidencia acumulada.

    Rada de Iñaut González de Matau
    Según datos del Gobierno Vasco, ayer se detectaron 19 casos positivos de coronavirus en Donostia-San Sebastián. Así, la incidencia acumulada se sitúa hoy en 86,63, más alta que ayer. Ha quedado la tendencia a la baja de las últimas semanas. La incidencia acumulada era de 86,63 el lunes, 83,89 el martes y 82,79 el miércoles y jueves. San Sebastián comenzó febrero inmersa en la zona roja y ahora está en la zona amarilla.

    La incidencia acumulada mide una proporción, es decir, el número de personas enfermas en los últimos catorce días dividido por el número de personas sanas al inicio de este periodo, lo que muestra la velocidad de contagio del virus. Según los criterios del Gobierno, cuando esa cifra supera los 500, significa que ese lugar es la zona roja, es decir, que el nivel de contagio es alto en ese lugar.

    En cuanto al proceso de vacunación, las personas mayores de 80 años y el personal educativo comenzarán a vacunarse contra el COVID-19 esta semana en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Además, en el caso de las personas menores de 55 años, varios colectivos comenzarán a vacunarse esta semana. Hace dos semanas se vacunaron personas mayores de 100 años, y la semana pasada comenzaron con mayores de 90 años en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Además, Osakidetza inició la semana pasada el proceso de vacunación en los grandes espacios con la fase de pruebas que inició en la plaza de toros de Illumbe. Trabajadores menores de 55 años del ámbito educativo -profesores y personal de comedores- están siendo vacunados en Illumbe con la vacuna Astra Zeneca. Por otro lado, la Diputación Foral de Gipuzkoa señaló ayer que, además de Illumbe, Anoeta también será zona de vacunación.

    Labi ha decidido suspender el confinamiento perimetral de las localidades y a partir del 9 de marzo se puede circular entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Aún así, el resto de medidas restrictivas siguen vigentes. Como la movilidad nocturna -de 22.00 a 6.00 horas- y el cierre de la hostelería a las 20.00 horas. Junto a ello, las agrupaciones pueden ser de hasta cuatro personas.

    Por otra parte, en Semana Santa estará prohibida la movilidad entre comunidades autónomas. El pasado 10 de marzo, el Ministerio de Sanidad del Estado, junto con las comunidades autónomas, adoptó esta decisión, que ha permitido prolongar el toque de queda hasta las 23:00 horas.

    Incidencia por zonas de salud

    Aiete es la única zona de salud en la que ha disminuido la incidencia acumulada. Sube en Altza, Amara-Centro, Bidebieta, Intxaurrondo, Loiola y Ondarreta, y se mantiene igual en el resto.

    · Bidebieta: 138,75
    · Aiete: 112,31
    · Verdad: 101,45
    · Altza-Roteta: 91,86
    · Ondarreta: 81,18
    · Amara-Centro: 80,79
    · Intxaurrondo: 78,86
    · Parte Vieja: 72,25
    · Gros: 67,54
    · Amara Berri: 58,46
    · Loiola: 13,63

    Atendiendo al número de casos positivos, los datos de ayer se muestran a continuación:

    · Ondarreta: 5
    · Bidebieta: 3
    · Amara-Centro: 2
    · Amara Berri: 2
    · Gros: 1
    · Altza-Roteta: 1
    · Intxaurrondo: 1
    · Verdad: 1
    · Loiola: 1
    · Parte Vieja: 0
    · Aiete: 0

    Responder

Deja un comentario