Nuevas referencias en el Parque Cultural de Aiete

Cercado del lugar para la instalación de la nueva obra escultórica dedicada a las víctimas del Holocausto

Todas ellas dedicadas a la defensa y exaltación de los derechos humanos

La obra “Urte Haietan” del escultor Jose Novella
El castaño de Anna Frank
La construcción dedicada a la lista de los 30 Derechos Humanos universales reconocidos en la Declaración de las de Naciones Unidas
La propia Casa de Cultura como ‘recreadora de derecho humanos
Y ahora, el homenaje a las víctimas del Holocausto, en la terraza del Parque Cultural de Aiete

A principios de 2019 en la Junta de Portavoces del ayuntamiento de San Sebastián se decidió crear un recuerdo a las víctimas del Holocausto y, en particular, a las personas donostiarras que fueron deportadas, para lo que se asignó una partida de 30.000 €.

El elemento conmemorativo se eligió mediante un concurso de ideas. La materialización del proyecto está terminada. El espacio para colocar la obra escultórica está en la trasera del Palacio de Aiete, en el parterre situado encima de la Casa de Cultura.

El elemento memorial incluye el castaño de Anne Frank, así como una mención expresa a las 21 víctimas donostiarras.

Se prevé que su inauguración sea el 27 de enero de 2021, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Un comentario en “Nuevas referencias en el Parque Cultural de Aiete

  1. Jesús Mari Lozano

    Si el Parque Cultural de Aiete puede ir convirtiéndose en un parque temático de las normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos, supongo que no es porque el ayuntamiento quiere llevar a una esquina de San Sebastian los derechos que rigen la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí; al contrario, pretende concentrarlos y hacer del Parque un foco de atención ciudadana, y de paso acercar el barrio de Aiete a la ciudad y viciversa, y eso le honra. Por eso cuando desde voces afines a la corporación municipal se menosprecia la idea de convertir el caserío Txanponenea en un museo del agua porque está a desmano, esta se convierte en un excusa de mal pagador.

    Responder

Deja un comentario