El paseo de Lazkano requiere ser ‘zona OTA’

La vecindad lleva muchos años reclamando esta decisión de justicia pero es la “Voz que clama en el desierto» Isaías 40:3-5

El salmo sigue así “Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane”. Isaías no era de Aiete, nació probablemente en Jerusalén hacia 765 a.C. y fue asesinado (aserrado), según se cree, por el rey Manasés en 695 a.C.

Isaías fue uno de los profetas mayores de Israel. Escribió por lo menos la primera parte del libro bíblico que lleva su nombre.

El insigne profeta fue un estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amoz y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado «el príncipe de los profetas»

En el ayuntamiento no impactan las voces de la ciudadanía pero quizás sí, las del profeta Isaías.

El profeta Isaias pintado por Rafael (1511-1512)

3 comentarios en “El paseo de Lazkano requiere ser ‘zona OTA’

  1. Jon

    Respecto a esta calle, y otras como Sanserreka, Pio Baroja…, van a tener que soportar mucho más tráfico, incluidos bastantes autobuses, los días festivos, como consecuencia del cierre de la Concha anunciado hoy.

    Se libera el tráfico en la Concha y se lleva este por Aiete. Para que unos disfruten más otros nos tenemos que fastidiar, cuando, ademas, precisamente estas calles no tienen grandes aceras, carril bici,….

    Como protesta se deberían organizar marchas en bici por estas calles dichos días.

    Responder
  2. Juan Lasa

    La broma del profeta representa, en el fondo, el hartazgo que sentís y que venís manifestando, por ejemplo en la entrada ‘Aiete pide participar en el menú de la poda’. No es fácil seguir ahí en esas condiciones, teniendo en cuenta que ellos -el entramado municipal de concejales y técnicos- cobran un buen sueldo y no saben hacer otra cosa. Por las buenas no vais a conseguir nada; quizás sea hora de que una nueva gente se ponga al frente de una organización vecinal que ante el pasotismo municipal, en vez de llorar al profeta, convoque las movilizaciones que pide Jon

    Responder
  3. Pablo

    Aquí el tema de aparcamiento parece ser un tema tabú para el barrio y para esta misma página web, ya que a mi parecer se prioriza que los mayores tengan sus aceras y pasos de peatones en buen estado y no haya pintadas en el barrio. Y el que no pueda aparcar, que se jod@

    Responder

Deja un comentario