Un peligroso paso de peatones en Munto sin reparar

Paso de cebra histórico de Munto que conecta las dos aceras de Dr Marañón a su altura con la salida de los garajes y cercano a intersección con Paseo de Aiete.

Con la instalación de semáforos, llegó un nuevo paso de peatones+semáforo para las personas que pasean por Paseo de Aiete a la altura de Munto.

El ayuntamiento no tuvo en cuenta el paso natural de todos los vecinos que llegan a esa intersección y se desvían hacia, Munto, Plaza Otxanda, Goiko Galtzada, Dr Marañon

Foto sacada en junio, todavía el paso de cebra era visible, ahora no

Como saben muy bien los técnicos de movilidad, la gente de esos lugares sigue con sus costumbres, es decir, usa el paso de cebra más cercano, cómodo y antiguo.

Avisamos de esta circunstancia en junio pasado. Ahora el paso de cebra se ha borrado casi completamente. Este paso de peatones, con los nuevos semáforos, y sin marcar es muy peligroso

El vehículo que viene de Doctor Marañon solo vé el semáforo y si está verde acelera. Por otra parte los coches van a gran velocidad en la calle Goiko Galtzada en el tramo que comprende la Panadería Mamelena y el Bar Munto Berri. Todo ello provoca sustos justo antes en el paso de cebra “antiguo” ya que los coches no se fijan en él. Está borrado y no tiene señal de paso de peatones.

Deja un comentario