¿Se está ejecutando la reurbanización de la calle Doctor Marañón?

¿Inicio de las obras de ejecución del proyecto o reparación de la acera?

La invasión de las raíces del arbolado en el paseo Doctor Marañón, es un ejemplo del propósito-despropósito de la administración municipal en la tarea de promover, mantener y actualizar el arbolado en la ciudad.

Llevamos años -siete- con este asunto. Y han pasado gobiernos de diferente traza

Se mantiene, sin embargo, una técnica del departamento de mantenimiento urbano que redactó un proyecto hace más de siete años, se mantuvo con el cambio de gobierno, y la situación ha ido a peor porque no sólo los árboles crecen a lo ancho, sino que sus raíces invaden las calzadas

Todos los años dicen que se han quedado sin presupuesto -y todos los años la oposición denuncia que no se ha gastado el dinero comprometido en inversiones- La calle Doctor Marañon desemboca en el paseo de Aiete, a la altura de la nueva plaza de Munto y el museo arqueológico al aire libre

Para los presupuestos 2019, Lantxabe propuso, ‘Mejoras en el arbolado y aceras del paseo Doctor Marañón’

Y decía así

Los árboles de gran porte situados en la estrecha acera de la calle doctor Marañón hacen imposible pasar por ella. El conjunto del paseo necesita una actuación para reparar este problema y similares a lo largo del mismo (raíces en la calzada, etc.)

La propuesta es sustituir los actuales árboles por otros de menos porte. Al suprimir las montaraces y agrestes raíces en todo el paseo, y ensanchar la acera unos centímetros, la vía sería más factible para uso peatonal. Esta opción defiende la belleza y riqueza ambiental de los árboles y la acera.

La ‘valoración’ que hicieron los técnicos de mantenimiento urbano a esta propuesta fue

Se está redactando el proyecto de ejecución de reurbanización de la calle Doctor Marañón, en el cual se incluye la retirada del arbolado y reparación de pavimentos de acera y calzada”.

Pregunta: ¿Estamos en el inicio de la ejecución de reurbanización de la calle Doctor Marañón, en el cual se incluya la retirada del arbolado y reparación de pavimentos de acera y calzada?

Un comentario en “¿Se está ejecutando la reurbanización de la calle Doctor Marañón?

  1. Baltasar

    Esta muestra ha sido de nuevo un parcheo de tantos ,necesario y casi obligada la reparación por sendas denuncias y algo más, a los responsables de M.U, por las roturas y levantamiento de las losetas que sirven de guía y detectan las personas invidentes, justo en el paso peatonal.
    El estado de abandono de esta calle no será único en el municipio pero eso no disminuye la desesperante e indigesta casi vomitiva de la vecindad por las actuación municipales en el asunto concreto.
    Mal numero 13 millones de euros que ha puesto el Sr. Responsable de la Hacienda Municipal ¿será alguno para estos menesteres después de tanto tiempo esperándoles..?

    Responder

Deja un comentario