Estrechez de la acera en el paseo de Aiete: Carta abierta a las monjas de ‘Villa Milagrosa’

Por medio de este escrito, y con el debido respeto, nos hemos dirigido a la Directora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, de ‘Villa Milagrosa’, sita en el Paseo de Aiete, 26, frente al nuevo centro de salud.

Estimada Madre Superiora:

Ayer, en esta misma página web, Jabier ha dejado escrito “Y pensar Quino de los problemas está en las Monjas de la CARIDAD !!!!”

Es evidente que a este colaborador le ha traicionada el corrector y casi seguro que él quería decir “Y pensar que uno de los problemas está en las Monjas de la CARIDAD !!!!”

Jabier se refiere a los problemas que acarrea al barrio la comprimida acera del paseo de Aiete, a la que da una de sus fachadas, frente al ambulatorio.

Seguro que sabe usted que en el otoño de 2018 se votó en la ciudad sobre los proyectos que se se consideraban más idóneos y “la extensión del bidegorri del paseo de Aiete entre su centro religioso y La Cumbre« quedó entre los 20 primeros. El proyecto fue aprobado en los presupuestos de 2019, cómo había comprometido el Gobierno Municipal

La propuesta aprobada pedía un proyecto para que las aceras del paseo de Aiete, entre los números 16 y 26, se deben ensanchar en 4,5 metros. Los trabajos se pueden llevar a cabo a cambio del espacio público ocupado en las traseras del paseo de Aiete por parte, entre otros propietarios privados, del convento de las monjas de la Caridad

El plano que editamos ha sido facilitado por ‘Patrimonio municipal’. Las zonas rayadas son públicas, pero están ocupadas por los inquilinos de los alrededores, incluido ‘Villa Milagrosa’ (Una de las parcelas rayadas corresponde al área no utilizada conocida como ‘radio Aficionados’).

La propuesta de Lantxabe mejora también el uso de este espacio público

La acera rebajada facilita el acceso de los coches al convento, pero crea una pendiente incómoda para los peatones

Hemos planteado al Ayuntamiento que debería sacar a concurso la elaboración de un nuevo Plan Especial para la zona, que tenga en cuenta la necesidad de espacio para proyecto de bidegorri -ya aprobado- entre el ambulatorio, ascensor y ‘Villa Milagrosa’, hasta ‘La Cumbre’.

Lantxabe se ha comprometido a iniciar gestiones y dirigirse ustedes por medio de esta misiva y posterior cita, si tiene usted a bien, para encontrar una solución consensuada a este problema. También lo hará con los propietarios de la finca ‘Bar Ayete’.

Hemos acompañado esta correspondencia con un amplio despliegue fotográfico que facilite el entendimiento de la propuesta

3 comentarios en “Estrechez de la acera en el paseo de Aiete: Carta abierta a las monjas de ‘Villa Milagrosa’

  1. Juan

    El ayuntamiento no deberia tener ningun problema en recuperar las aceras y senderos «inmatriculados» con verjas y muros que son propiedad municipal, es decir de todos los vecinos, no tiene porque ceder nada a cambio, bastante tiempo llevan disfrutando por la cara de lo que no es suyo.

    Responder
  2. Alberto

    quizás sería más eficaz desde el punto de vista democrático elegir a los técnicos, que son los que deciden, y dejar que quienes disfruten de un puesto de trabajo fijo sean los políticos, algunos con una vida laboral más longeva dentro de las instituciones que los propios funcionarios.

    Responder

Deja un comentario