Un «paso peatonal elevado» para cruzar la acera hacia el ambulatorio y ahorrarse arreglar el bordillo dentado del «Bar Aiete» y las monjas

La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, anunció ayer la construcción de un paso peatonal elevado en el paseo de Aiete que permitirá a los vecinos que vengan andando desde la calle Izaburu disponer de un «itinerario accesible» hasta el nuevo ambulatorio del barrio, que se construye en la zona. El paso, que también contará con semáforos, se ubicará a la altura del colegio mayor Ayete.

¿En qué punto del paseo de Aiete entrará el nuevo paso?

En dos semanas lo sabremos puesto que la concejala delegada informa que las obras tendrán una duración estimada de dos semanas y el presupuesto ascenderá a 19.500 euros. La responsable del departamento detalla que junto al futuro centro de salud ya existe un paso de estas características, pero lo que se pretende ahora con esta actuación es facilitar a los peatones procedentes de Izaburu el tránsito a la acera de enfrente, de mayor anchura, de modo que puedan llegar al ambulatorio con más comodidad, en especial las personas mayores, con movilidad reducida o con coches de niños.

Basado en un artículo de Jorge F. Mendiola en el Diario Vasco

3 comentarios en “Un «paso peatonal elevado» para cruzar la acera hacia el ambulatorio y ahorrarse arreglar el bordillo dentado del «Bar Aiete» y las monjas

  1. Aingeru

    El bar Aiete esta esperando al ambulatorio para abrir.
    Mientras el ayto en lugar de «socializar» para la ciudadanía las aceras ensanchándolas, hace un paso elevado en Izaburu «privatizando» aun mas la acera del bar y de las monjas.
    Todo un ejemplo de trabajo para la ciudadanía

    Responder

Deja un comentario