Patxi reclama un panel informativo para el funicular de Aiete

Hoy ha sido Patxi Rodriguez, desde el paseo Lazkano. Entre su casa y el funicular puede haber unos escasos 100 metros y usa con frecuencia el funicular para bajar o subir, andando o en bici.

Para él lo malo no es querer bajar en el ascensor y encontrar que está averiado, lo peor es llegar a la base del funicular en Morlans y encontrarse con la avería, y tener que dar una amplia vuelta; por eso propone un panel informativo que avise de que el ascensor está averiado, se colocaría en la antigua fábrica de gas, en la confluencia del Paseo de Errondo y la calle de Morlans.

El pasado 22 de diciembre enviábamos una carta a la Concejala Delegada de Movilidad, con esa preocupación y advertíamos que no era suficiente con que Orona ponga el aviso de ”ascensor averiado” en la puerta. Para entonces el peatón está en la entrada del elevador y debe dar la vuelta, lo que significa una gran molestia y, probablemente, un usuario menos del aparato

El dos de diciembre, en el ‘Buzón del Ciudadano’ Lantxabe escribía esta sugerencia respecto al funicular:

  • Poner un panel informativo en la antigua fábrica de gas
  • Iden en el ascensor vertical del paseo de Aiete
  • Iden en las paradas de los autobuses próximas al funicular

La propuesta pretende poner de sobre-aviso a los posibles usuarios en los alrededores del funicular y evitan que la gente se desplace hasta las bocas del ascensor, ahorrando molestias a la ciudadanía.

Sigue sin haber respuesta a esta sugerencia, nunca la hay, el buzón es pura propaganda, de efectos letales para la iniciativa ciudadana, y el problema sigue ahí.

Deja un comentario