En el paseo de Aiete son necesarias dos marquesinas más

Urge que se coloquen en las paradas próximas a la villa “La Cumbre” y a la plaza de los manzanos de Munto

Dbus está instalando dos elegantes, funcionales e imprescindibles marquesinas en las paradas de los autobuses a la altura de “Munto Alde” -frente al ambulatorio- y en paseo de Aiete 53 -frente al museo arqueológico de Munto-.

Y nos felicitamos por ello.

Son el complemento necesario al final de las obras del ambulatorio -esperamos que pronto-, a las bicicletas circulando por el carril bici, a los semáforos que ayudan a moderar el tráfico y cruzar la calzada -aunque existan idiotas que se ensañan con ellos-, a unos autobuses que, para templar la velocidad del tráfico, hacen sus paradas en medio de la calzada…

Estos cobertizos son un refugio para todas las personas que aguardan al autobús, sean muchas o pocas, vivan en el paseo de Aiete 23 o en Izaburu, porque protegen a los viajeros de las inclemencias del tiempo, no importa su lugar de procedencia.

Los modernos baldaquines colocados estos días prestan otros servicios sustanciales, como es el de avisar a la hora que llega el autobús, y dentro de ellos, los planos de itinerarios, horario de salida, etc, pero lo que se pide no es que haya marquesinas de este tipo en todas las paradas. Se entiende que es un gasto que ahora no se puede asumir, pero sí que exista un cobertizo simple, como el que había antes, por ejemplo en la parada próxima a la plaza de los Manzanos de Munto

Las marquesinas que está colocando Dbus embellecen el entorno, constituyen un válido mobiliario urbano, son muy cómodas para los usuarios del transporte público.

Pedimos a Dbus que en esos otros dos puntos se coloquen cobertizos como los que había antes

Dbus tiene que escuchar a Jabier que escribía hace unas semanas

Por favor sustituyan los postes por marquesinas. Esto es muy importante y más teniendo en cuenta las características del barrio. Muchos de los postes están sin ningún tipo de protección cercana, por lo que los clientes de dBus están totalmente expuestos a las inclemencias del tiempo. Ahora que tanto se habla de prevención y de mejorar la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Donostia debería tener en cuenta medidas protectoras sanitarias para los usuarios de sus autobuses. Esto empieza por mejorar los lugares de las paradas, colocando las marquesinas”

Suficiente

Un comentario en “En el paseo de Aiete son necesarias dos marquesinas más

Deja un comentario