Empiezan las clases en Aiete

Aiete Ikastetxea

Axular Lizeoa

Colegio Alemán

Colegio Inglés

Jesuitinas

Las ikastolas, escuelas y colegios de Aiete empiezan a tomar color y ambiente. El curso ha comenzado con el proceso de adaptación de los más pequeños

En la Aiete Ikastetxea esta mañana se juntaban madres, padres, profesorado, niñas y niños en el patio de la escuela

En los demás centros acudía el alumnado de las diversas etapas (Educación infantil y primaria y los cursos de 1º y 2º de la ESO). Y el próximo día 15 de septiembre se incorporarán las edades más avanzadas: 3º y 4º de la ESO, al igual que todo el Bachillerato.

Todos insisten en la importancia de seguir las indicaciones, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud, que se respeten los horarios y espacios, entrada escalonada, toma de temperatura, mascarilla obligatoria (a partir de tercero de Primaria), higiene de manos, orden en el ingreso y en la salida, tanto de los edificios como de las aulas, mediante la señalización en el suelo; pupitres separados, patios divididos por zonas, y las denominadas «unidades de convivencia», grupos lo más reducidos posible de niños, obligatorio disponer de una mascarilla de repuesto en la mochila.

Los comedores se han preparado con las medidas de distanciamiento necesarias, por lo que, al tener menos la capacidad de comensales, se han establecido más turnos de comida. Similar situación tienen en los patios, en los que por turnos establecidos y en espacios delimitados con cintas adhesivas, podrán disfrutarse de los recreos.

Se ha reforzado la limpieza de los centros, los aseos se limpiarán hasta cuatro veces al día.

En el Axular Lizeoa, siguiendo con los avances del barrio en materia de uso de la bicicleta, se han instalado nuevos puntos de aparcamiento de bicis (Los del Alemán están insistiendo en el Ayuntamiento para que se disponga de ellos cerca del colegio)

Todos animan a sus alumnos y a alumnas más mayores a que utilicen las bicicletas para los desplazamientos a la escuela o a la ikastola, siempre usando casco.

Vemos a los niños y niñas con mucha ilusión en este inicio de curso, marcado por las medidas para evitar los contagios de covid-19

El decir del profesorado es que ellos y las familias están más preocupados que las chicas y chicos. Los educadores y educadoras están haciendo todo lo que está en sus manos, han empezado a trabajar bastantes días antes de lo que suelen empezar normalmente, y su empeño es crear el mejor ambiente para el alumnado

¡Os deseamos un feliz inicio de curso 2020-2021!

Deja un comentario