El Coro Easo abre su Musika Eskola

Escolanía Easo y Easo Gazte, durante su actuación el pasado 22 de agosto en la Quincena Musical

La entidad, cuyos coros han seguido ensayando durante el verano sin contratiempos, abre el plazo de matrícula a nuevos alumnos

La Easo Musika Eskola, cantera del Coro Easo, inicia su particular retorno con la matrícula abierta para la actividad académica de formación musical y coral con clases y ensayos presenciales presididos por estrictas medidas de seguridad sanitaria. De hecho, las diferentes formaciones del Coro Easo han estado ensayando durante todo el verano, sin que hayan tenido contagio alguno por Covid-19.

Los rectores del Coro Easo explican que «tenemos espacios suficientes; aulas individuales para las clases de instrumentos, que son siempre particulares; sala de ensayos y auditorios para ensayos de coros reducidos y gran coro, sesiones instrumentales de grupo… Se mantienen las distancias recomendadas y se trabaja siempre con la mascarilla y el uso previo del gel hidroalcohólico». Además, las entradas y salidas a la aulas y auditorio son independientes, en cumplimiento «estricto» de todas las medidas sanitarias emitidas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Easo Musika Eskola mantiene así abiertas todas sus actividades formativas: ‘Música y Movimiento’, dirigido a niños e 2 a 6 años; y coros diversificados desde los 7 años hasta los mayores, jubilados y cantores veteranos del Coro Easo.

Coro Easo

Coros:

Coro Easo (Hombres), Coro Easo (Mujeres), Escolanía Easo (chicos 8-14 años), Capilla Gregorianista Easo, Easo Gazte (Chicas 12-18), Veteranos del Easo, Easo Txiki (niños 7-9 años), Araoz Gaztetxo (niñas 9-12 años), Cum Jubilo (Jubilados).

Formación:

Música y movimiento. Iniciación a la música (2-6 años), Canto solista, Canto moderno, Lenguaje musical, Audiciones, instrumentos…

Matrícula abierta.

Coro Easo. Paseo Doctor Marañón 20. Teléfono: 943 31 48 87. info@easomusikaeskola.com

La entidad donostiarra también ofrece formación en el ámbito instrumental (piano, guitarra clásica y eléctrica, percusión y combos), tanto en clases individuales como grupales. Técnica de canto, lenguaje musical, audiciones, formación musical práctica para mayores – por las mañanas – son otras de las áreas que impulsa el Coro Easo. La entidad agrupa a más de 500 personas entre cantores y alumnos de instrumentos.

Ocho conciertos

Los responsables de la entidad sí lamentan las numerosas e inevitables suspensiones de conciertos registradas durante los últimos seis meses. Con todo, «no hemos estado parados este verano; a las dos actuaciones durante la Quincena Musical en agosto, sumamos las actuaciones del del 31 de agosto en Santa María, y el concierto ‘Iparragirre, Urretxutik Mundura’ de Gorka Hermosa en la plaza de la Trinidad el pasado fin de semana», anotan.

No obstante, muchos de los conciertos suspendidos durante este año están confirmados para nuevas fechas durante el año 2021, si la pandemia lo permite.

El Coro Easo tiene ahora comprometidos ocho conciertos entre octubre y diciembre, el primero el 3 de octubre en el Ciclo de Órgano Romántico, y el último el 27 de diciembre con un musical en Basauri junto al cantautor Gontzal Mendibil.

R. KORTA

Diario Vasco

Miércoles, 16 septiembre 2020

Deja un comentario