Dos idiotas la emprenden a martillazos con los semáforos del paseo de Aiete

Son idiotas sí, idiotas, del griego διωτης (idiotés), que significa aquel que se desentiende de los asuntos de la comunidad. En este caso se trata de una pareja doblemente idiota porque no sólo se desentiende, sino que se dedica a destruir los equipos públicos que, además, son reclamados como necesarios por la propia gente; hace unos días se cebaron con los asientos corridos de la plaza de Munto, más recientemente rompieron los cristales de la marquesina del autobús en la parada de Etxadi; ayer de madrugada, el objeto de su calamidad fueron los semáforos que ayudan en el calmado del tráfico en el paseo de Aiete

El ataque sobre los semáforos en los alrededores de Munto, fue ayer sobre las 5 y cuarto de la madrugada, uno de los vándalos vestía casaca rojiza. Se ensañaron con los faros intermedios de los semáforos; iban armados de cachiporras; se piensa que el golpe ha sido premeditado.

No se trata de una banda de pequeños inconscientes, no es un sabotaje como los que se hacían en el funicular, es una violencia con estragos que causa incomodidades a la vecindad de Aiete, y un gasto elevado al erario público.


Desde muy de mañana empleados municipales se afanaron en arreglar la avería, en ese tiempo los semáforos parpadeaban. Un poco después de la mediodía volvían a prestar su servicio.

Mucha gente de la zona está muy harta. Hay que impedir que estos cafres sigan campando por el barrio

2 comentarios en “Dos idiotas la emprenden a martillazos con los semáforos del paseo de Aiete

  1. Baltasar

    En el barrio esta claro somos muchos casi todos los NO idiotas, así en clarito y No se vera mermada nuestra adaptación resiliencia ni la disciplina y el respeto por lo que tan bien se ha hecho y se quiere romper de esa manera.Seria saludable para todos encontrar y señalar a los culpables.

    Responder
  2. lantxabe

    La denuncia, en toda la extensión de lo escrito en esta web ha sido enviada, con acuse de recibo y expreso apoyo del Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana. Está de acuerdo con el 100% del texto y tratarán de identificar a esas personas y que tengan que acarrear con la responsabilidad que se deriva de sus acciones.
    Para mayor apoyo jurídico se ha presentado una denuncia formal “on line”

    Responder

Deja un comentario