Los contenedores de reciclado de residuos urbanos ya están en el sitio adecuado

Hoy, sobre las 10 horas, ha comenzado el cambio de ubicación de los contenedores de la calle Borroto 20. Los trasladan a su lugar original. Era la solución que planteaba la comunidad de vecinas y vecinos

Que los pongan en la parte de la acera próxima al polideportivo Etxadi que es donde estaban antes los del vidrio y basura orgánica (el resto de los contenedores son de nuevo uso).

La vecindad, agradecida, adjunta estas fotografías, esperando que así es como quede el espacio dedicado a los container, trasladando los que faltan.

Como venimos diciendo el remedio era sencillo: los contenedores van al espacio acotado para motos, en esa misma calle Borroto, pegando a la acera que limita con las pistas de pádel del polideportivo, y las motos pasan a tener su aparcamiento en el lugar en el que antes estaban los envases destinados a los diversos residuos (A su vez, como se ve en la foto, -está la pintura- ese era, anteriormente, el sitio en el que aparcaban las motos) .

La vecindad quiere dar las gracias a todas las personas implicadas en la solución de este gran quebradero de cabeza.

Por nuestra parte queremos poner nombres, instituciones, medios

En primer lugar está la propia comunidad de vecinos de Borroto 20; toda la vecindad se ha implicado, actuando como una sola persona, con sus firmas, con su apoyo, especialmente las dos personas promotoras de la actuación que figuran en los textos de los escritos dirigidos al ayuntamiento y recogidos en esta web.

En segundo lugar la prensa escrita o editada online. Lo venimos publicando: El Diario Vasco, Noticias de Gipuzkoa, Irutxuloko Hitza -en euskera-. Las personas periodistas se han hecho eco de una información que resultaba sangrante para los perjudicados pero, en armonía con ellos, para todos los donostiarras. Alguno de estos corresponsales ha dedicado horas a su trabajo especializado, interviniendo con los responsables municipales, visitando a la comunidad de vecinos y consultando con Lantxabe.

En tercer lugar, y ahora sí, en contra de nuestra costumbre, le citamos con nombre y apellido: Miguel Angel Diez Bustos, Concejal de Vías Públicas, que ha visitado el lugar y, con resolución inmediata, ha postulado la solución más idónea, salvando el aparcamiento para minusválidos.

Lantxabe también tiene su parte.

La Asociación vive inmersa en el barrio y va asumiendo parcelas de interés, que tienen que ver con necesidades vecinales: cultura, enseñanza, sanidad, fiestas, deporte, espacios públicos bellos, y también respeto a la condición de ciudadanos de su vecindad. Si cada momento tiene su afán, el interés vecinal en este momento, el afán de Lantxabe, era devolver la tranquilidad y el sosiego a la comunidad de Borroto 20

Deja un comentario