Las marquesinas en las paradas de los autobuses de Aiete son muy necesarias y siguen sin ser repuestas

Cuando salimos del Estado de Alarma, con los primeros paseos por el barrio, descubrimos, con gozo, lo adelantadas que estaban las obras del ambulatorio, las primeras bicicletas circulando por el carril bici, semáforos que ayudaban a moderar el tráfico y cruzar la calzada, autobuses que hacían sus paradas en medio de la calzada…pero sin marquesinas.

Estos cobertizos son imprescindibles para las personas usuarias del trasporte público, suponen un refugio para las que aguardan al autobús, protegen al viajero de las inclemencias del tiempo, y facilitan asiento, especialmente a las personas mayores.

Los modernos baldaquines prestan otros servicios sustanciales, como es avisar a la hora que llega el autobús, y dentro de ellos, los planos de itinerarios, horario de salida, etc

Las marquesinas embellecen el áspero entorno y constituyen un válido mobiliario urbano, cómodo para los usuarios del transporte público.

Cuando finalizaban las obras del calmado de tráfico y detectan la ausencia de marquesinas, el departamento de movilidad nos manifestó su frustración y se nos dijo que el retraso se debía a los problemas que el estado de alarma había creado en el transporte. Suponíamos que habían sido contratadas en una industria alejada de la ciudad.

Han pasado casi cuatro meses y seguimos sin noticia de los pabellones

Bueno sí

El 24 julio Dbus se dirigió a Lantxabe por Twiter “La colocación de estas marquesinas es una prioridad para Dbus y esperamos que se pueda llevar a cabo próximamente”.

Jabier escribía, “Por favor sustituyan los postes por marquesinas. Esto es muy importante y más teniendo en cuenta las características del barrio. Muchos de los postes están sin ningún tipo de protección cercana, por lo que los clientes de dBus están totalmente expuestos a las inclemencias del tiempo. Ahora que tanto se habla de prevención y de mejorar la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Donostia debería tener en cuenta medidas protectoras sanitarias para los usuarios de sus autobuses. Esto empieza por mejorar los lugares de las paradas, consolidando las marquesinas”

Otra persona colaboradora comentaba “No tenemos marquesinas ni, por lo tanto, paneles que informan sobre la llegada de los autobuses. Por favor, responsables del ayuntamiento, hay personas mayores que necesitan esperar sentadas y saber cuando les llega el bus, ya que no tienen teléfonos con internet”

El Ayuntamiento tiene el compromiso de instalar estos indispensables aparatos y el presupuesto correspondiente de inversión, esperamos que lo cumpla lo antes posible, antes de que lleguen las lluvias y el mal tiempo.

2 comentarios en “Las marquesinas en las paradas de los autobuses de Aiete son muy necesarias y siguen sin ser repuestas

  1. Baltasar

    Nada que objetar ,es urgente y necesario que el montaje se haga cuanto antes por todo lo explicado,les toleramos que pasen estas NO fiestas y habrá que reclamar de otra manera.
    Tambien si tomamos como ejemplo el tiempo empleado en el montaje de la cercana a los feudos municipales lease c.IIlarramendi, para largo estaremos SIN marquesinas ,pues hasta antes de ayer habia gentes de PROMEDIOS empresa instaladora haciendo modificaciones en el tejadillo, y conociendo la presente pereza y aspereza en la atencion municipal hacia la ciudadania pues mas de lo mismo.Tiempos de ajos y aguas nos esperan, pero que quede claro no añadiremos
    a esto y aqui la RESIGNACION.

    Responder
  2. Las marquesinas a principios de septiembre

    Dbus se compromete a colocar las marquesinas a principios del mes que viene. Es importante que sea antes de que el tiempo meteorológico comience a estropearse.
    De esta forma, hace acuse de recibo de la nota escrita en esta página
    “Entendemos el malestar y el descontento de las personas usuarias de Dbus de la zona de Aiete, por la falta de marquesina en las paradas de Aiete 53 y Munto Alde, y sentimos las molestias que ello les haya podido ocasionar.
    La colocación de dichas marquesinas es una prioridad tanto para el Ayuntamiento como para Dbus. En estas paradas está previsto colocar una marquesina del nuevo modelo Donostia próximamente.
    Lamentablemente, toda la situación que ha generado la COVID-19 ha ralentizado considerablemente los plazos de fabricación de las nuevas marquesinas, y algunas paradas se han visto afectadas por dicho retraso.
    Confiamos en que las nuevas marquesinas de Aiete (Munto Alde y Aiete 53) se puedan colocar a principios de septiembre de 2020.
    Nos despedimos no sin antes agradecer su interés en la mejora de nuestros servicios”.

    Responder

Deja un comentario