Empleados de mantenimiento urbano terminan la reparación de las bancadas, en el escenario de la plaza de los manzanos de Munto

Han sido días cargados de preocupación por si los bárbaros -jóvenes o mayores- volvían a la plaza a desmontar o seguir rompiendo el tablado o el escenario.

Esta mañana un grupo de empleados han asegurado los remates de la bancada. Esperamos que este trabajo de recuperación sea un elemento disuasorio, no sólo por lo que tiene de añadir más dificultades al ejercicio vandálico, sino también porque estas personas puedan tomar conocimiento y conciencia de cómo la gente del barrio aprecia la plaza como obra propia.

El conjunto de la plaza de los manzanos de Munto es un homenaje al caserío Munto y a la historia del barrio. Su composición es fruto de una amplia consulta realizada lo largo de varios meses entre la vecindad, que decidió levantar en el lugar:

una plantación de manzanos;

un escenario sobre la plaza, apoyado en las más sólidas paredes y escaleras del caserío, con amplias bancadas a su alrededor;

un panel recordatorio de un Aiete todavía reciente (foto aérea de los años 60);

una cancha de toca en recuerdo a su multicampeón Machain;

un árbol señalético;

un museo arqueológico al aire libre.

Un lugar simbólico digno de conservar y de valorar

Deja un comentario