El respaldo de los bancos corridos de la ‘plaza de los manzanos Munto’ necesita una reparación urgente

El pasado 17 de febrero se terminó la replantación de manzanos en la pequeña plaza de Munto

Un mes antes, el 27 de enero, avisamos a Mantenimiento Urbano que, en la propia plaza, en la zona del escenario, en los bancos corridos, algún zopenco -joven o viejo- había arrancado algunas pequeñas piezas y quedaban al aire zonas de peligrosos cortes, como se ve en las fotos que se adjuntan. Decíamos desconocer si su reparación está en garantía, pero sí la necesidad de hacerlo para evitar que el deterioro vaya a mayor

El pasado, 24 de marzo, recordamos este desperfecto.

Se nos contestó al momento, desde Mantenimiento Urbano “La empresa que hizo el trabajo estaba localizada y se haría el trabajo”.

Hasta que esta mañana hemos amanecido con este destrozo que se podía haber evitado. Lo peor es que una vez descubierto que despojar las tapas del entramado, se puede hacer con suma facilidad, el resto de la operación de desmantelamiento de todos los respaldos del banco corrido es cuestión de que estos zoquetes pongan manos a la obra

Nuestra preocupación entonces era tan grande como ahora, por eso enviamos unas fotos de muestra de lo que podía pasar. ¡Y ha pasado! (Lantxabe no editó las fotos por no poner sobreaviso a los simples)

Para la gente del barrio, para la ciudadanía donostiarra, esta dejación de responsabilidad resulta inaudita, porque ni tan siquiera es un problema de presupuestos -la muletilla perenne de Mantenimiento Urbano-. Con un punto de soldadura se puede evitar este calamidad.

Informamos al gobierno de la ciudad: El estropicio que podía causar la avería era un corte en la mano, ahora el gobierno asumiría también las consecuencias de la grave caída, por el hueco del respaldo, de una niña, niño o persona mayor

3 comentarios en “El respaldo de los bancos corridos de la ‘plaza de los manzanos Munto’ necesita una reparación urgente

  1. Baltasar

    Baltasar.
    Circunstancias no desconocidas por la ausencia de respuesta y falta de actuaciones del servicio de M. U del Ayuntamiento,pero si cada dia sorprenden mas se les muestran cuando hay ocasión y ellos mismos concejales toman nota que por lo que parece va al reciclado se les recuerda de forma reiterativa y cuando lo repites en persona frente a frente ni el mínimo sonrojo no les pide justificaciones y con toda desfachatez el cuento de siempre el exceso de trabajo , la falta de de presupuesto y ahora se agarran al desgraciado coronavirus todo lamentable.
    Termino con el caso que mucho ciudadanos que pasean por el Paseo de Aiete al llegar a BeraBera 149 ( un edeificio que ha estado en obras) los arbustos de la propiedad del mismo molestan desde hace mas de uno, año se curso para podar , se respondía que ya estaba en curso el requerimiento y en el mes de Junio 2020 se vuelve a repetir y la respuesta es : SE ESTA BUSCANDO A LA PROPIEDAD( se han gastado devuelto la fianza de la licencia de obra…?) para comunicarle que tiene que podar esos arbustos.
    La calidad en la atención al ciudadano por parte del AYUNTAMIENTO deja mucho que desear como se puede ver en este y anterior comentario

    Responder
  2. Lantxabe

    El departamento y el concejal con delegación específica en Vías Públicas, nos da esta rápida respuesta y comparte con nosotros el riesgo de caída por el hueco abierto en el respaldo del banco corrido de la plaza. Esta misma mañana se han comprometido a “Hoy mismo lo protegeremos y buscaremos la manera de repararlo”
    Esta medida, aunque sea provisional, nos da a todos tranquilidad

    Responder
  3. Baltasar

    Baltasar.
    Esa provisionalidad dados los antecedentes es parte de lo sucedido ayer, en la plaza.
    La culpa es de la juventud gamberra y destrozadora si no fuese por ese ciudadano con sentido dando la voz de alerta y previendo lo que podía ocurrir.
    La reparación tardía y a medias por el ayuntamiento una vez mas cicatera del mandatario que ordeno reparar urgente el viernes, no valoro haber completado oportunamente la operación en esas siete tapas tal cual lo hizo en la otras dos.( el coste estimado 28 tirafondos,y como mucho 1 hora mas estancia/desplazamiento para ese trabajo)..
    Sobre los comportamiento de las/os presuntos rompedores de lo publico por el hecho de divertirse de manera fácil y gratuita en la coqueta y minimalista plaza de Munto ya se ha dicho todo para que añadir mas.
    Quizás el no haber completado las clase de educación cívica en el pasado curso les disculpe…..?

    Responder

Deja un comentario