El compromiso de expansión por la ciudad del nuevo dBizi, incluye los barrios altos, pero el de Aiete se queda en la cola

Según sus previsiones a partir de 2023 llegará el turno al barrio junto a Martutene, Loiola, Zuatzu, Altza, Bidebieta, Herrera y Larratxo, si bien en estos cuatro últimos barrios la llegada del servicio está supeditada a la construcción del bidegorri.

Las nuevas bicicletas de dBizi se diferenciarán por colores. Las azules serán mecánicas y las verdes, eléctricas.

En noviembre el sistema público de alquiler de bicicletas echará a rodar bajo la gestión de la UTE BiziSS. Se inicia una primera fase de expansión de cuatro meses en la que se desplegarán 32 estaciones y 267 bicis, todas ellas mecánicas.

Pero Aiete ya tiene un bidegorri y dos ascensores ¿Por qué queda fuera de estas previsiones inmediatas?

Dbus y la UTE tienen ahora un mes para definir el mapa de las dos primeras fases, es decir, en qué barrios se desplegará el nuevo dBizi. ¿Pueden incluir Aiete? No, porque así se reflejó en los pliegos del concurso, que de las doce estaciones con carga a instalar para febrero, tres se ubicarían en el Centro, dos en Ibaeta, dos en Amara, una en Intxaurrondo y otra en el Antiguo, con Egia, Berio y Errotaburu y sin embargo, gracias a los dos ascensores, Aiete es un barrio conectado a la red.

Deja un comentario