Esta tarde, doble accidente en el paseo de Aiete

Han tenido lugar entre las cinco y las ocho

El primero en las cercanías del paso de cebra de la foto, que lleva a la Casa de Cultura -punto negro del paseo-; el segundo en la pequeña cuesta hacia la rotonda de las Jesuitinas, a la altura del puente sobre el camino a Bera Bera, entre paseo Aiete 93 y la Toka de Manuel Machain.

En el primero han participado dos vehículos a cuatro ruedas y una moto; en el segundo una bicicleta que llevaba un chaval que, al parecer, ha chocado con la acera.

Algunos vecinos trasmiten la idea de que estos accidentes se deben a que todavía se circula a demasiada velocidad por el paseo de Aiete, no parece que sea por falta de pintura, o semaforización, pero quizás sea necesario una señalización más clara y una voluntad firme de que no se puede circular a más de 30 Km por hora, incluso a menos de 20 por algunos tramos del paseo.

La vecindad no consigue que esta cuestión tan elemental sea asumida por los responsables de movilidad municipal

Un comentario en “Esta tarde, doble accidente en el paseo de Aiete

  1. Jabier

    Estoy de acuerdo con los vecinos que comentan que la velocidad y, en ocasiones, el ruido provocado por los vehículos en el Paseo de Aiete son excesivos. Algunos coches y no digamos las motos se lanzan tras el semáforo de Munto dirección Aldapeta o en la recta del parque de Aiete en ambas direcciones. La únicas posibilidades para mejorar esto son: mejorar las señales de límite de velocidad, aumentar los pasos de cebra elevados y/o semaforizar más zonas. Otra posibilidad es colocar un control de velocidad (radar) con límite de velocidad.

    Responder

Deja un comentario