El ambulatorio y el bidegorri de Aiete, en la recta final

Las obras están prácticamente finalizadas en estos meses de confinamiento

Traducido por Lantxabe de Noticias de Gipuzkoa

Edificio del nuevo ambulatorio de Aiete, prácticamente terminado.

Los vecinos de Aiete están viendo prácticamente ejecutados dos proyectos que venían reclamando desde hace tiempo. Por un lado, el edificio del nuevo ambulatorio está muy avanzado y, por otro, el bidegorri también se está terminando en las últimas semanas.

En el caso del ambulatorio, en principio la construcción debía estar terminada para marzo y, aunque todavía se sigue trabajando, se observa que se está en la txanpa final, ya que el edificio está prácticamente terminado. Posteriormente, Osakidetza necesitará tiempo para organizar el espacio interior e introducir materiales. La intención del Gobierno Vasco es abrir este año el nuevo centro de salud.

El ambulatorio cuenta con sótano y seis plantas, en las que habrá siete consultas de médicos de familia, dos de pediatría, ocho de enfermería, una sala de curas, otra de extracciones de sangre y otra de pruebas complementarias. También contará con un Área de Atención a la Mujer y dos Unidades de Salud Mental.

Bidegorri

Justo antes del centro sanitario arranca el nuevo bidegorri. Los vecinos de Aiete que han salido a la calle tras el confinamiento han visto que no sólo el ambulatorio, sino también el bidegorri han finalizado prácticamente las obras. Tras la primera fase, esperarán a la segunda para continuar por el paseo Oriamendi.

Esta acera se ha ensanchado un par de palmos, más no se podía, salvo expropiación del patio
El carril bici paralelo a la acera sin el pintado de color rojo clásico. Quizás el ayuntamiento tome medidas para que las villas de la calle Mendialai devuelvan la franja de la acera que se han apropiado

Un comentario en “El ambulatorio y el bidegorri de Aiete, en la recta final

  1. Baltasar

    Baltasar.
    El Ambulatorio promete salvo que el covi19 pueda afectar.
    El bidegorri se esta utilizando, se ven ciclistas que pasan en sus bicis por las gorris rodaduras.;a falta de cosas accesorias sean marquesinas, pivotes definitivos en la mediana y alguna señal informativa que anuncie los tramos compartidos por peatones y bicis.
    Se deja notar, nada nuevo, las actuaciones de los Servicios de Jardineria en la poda de arbustos crecidos y molestos sobre manera los días de lluvia que invaden el espacio de acera en el inicio del desvio hacia Bera Bera(( han pasado casi 10 meses que se les re-señalo , de nuevo reciente se les ha recordado y nada de la medicina» tu tia», incompetencia clara y manifiesta se desconoce si es puntual o es institucional, cada ciudadano tendra su punto de vista.al respecto ))
    Por el Mantenimiento urbano No se ha reparado un entronque roto con baldosa desprendidas de uno de los arboles «sagrados»al final de la acera calle D.Marañon frente al Caserío Museo de Munto, este tramo de esta calle, no se merece este descuidos municipales y que se la denomine con el apellido del insigne Medico, se solicitara cambio de nombre para que pase
    a llamarse con los apellidos de algunos de los concejales y directores de mantenimiento urbano del Ayuntamiento de esta ciudad en pasado reciente.

    Responder

Deja un comentario