Donostia Kultura completa los contenidos digitales de #DKEtxean semana a semana

La agenda del confinamiento comprende contenidos culturales creados ex profeso por artistas y creadores locales

Foto: Donostia Kultura

Hace ya una semana que Donostia Kultura introdujo en su programación nuevos contenidos culturales creados ex profeso por artistas y creadores locales para la agenda #DKEtxean. Completa ahora dicha parrilla (visible en el canal de youtube de DK) con los siguientes espacios de nueva creación:

DK Etxean Koadernoa: Escritores locales presentan relatos breves e inéditos e ilustraciones creadas ex profeso en esta compleja situación. Se trata de una oferta diaria -de lunes a viernes – a través de donostiakultura.eus, y las redes sociales de la entidad.

Esta semana participan Juan Kruz Igerabide, Julia Otxoa y Luisa Etxenike para que leamos sus obras y disfrutemos con ellas durante los días festivos de Semana Santa.

A partir de Semana Santa se sumarán a “Koadernoa” ilustradores vascos que ofrecerán su particular visión del momento.

La oferta literaria comenzó el lunes pasado, 30 de marzo, con una sesión de cuenta cuentos diaria en Ipuinaren ordua / La Hora del Cuento. Este programa es a las 16 horas con un cuento dirigido a toda la familia, habitualmente en euskera, excepto los domingos donde el cuento será narrado en castellano. Los sábados además se ofrece en lengua de signos. El cuento se queda en el canal de Youtube de Donostia Kultura, así que puede verse también después de las 16 horas. Esta semana participan Lur Korta, Saioa Aizpurua, Lur Usabiaga, Bego González e Izaskun Mujika.

Además en el programa Antzokian Etxean están programadas las actuaciones de Maribel Salas, Aitziber Garmendia y Jon Plazaola, Iñaki Salvador y Dani Iglesias.

Antzokian Etxean conforma la agenda de espectáculos de escenario -teatro, música y danza- en la que de jueves a domingo (coincidiendo con los días de mayor asistencia a espacios escénicos), siempre a las 19 horas, artistas y creadores locales ofrecen píldoras de sus espectáculos y/o creaciones inéditas para este novedoso formato.

Son conciertos, monólogos, coreografías… de entre 5 y 15 minutos, que se disfrutan en primicia a través de los canales de Donostia Kultura. Además desde Larrotxene Bideo (Centro Cultural Larrotxene) se publicarán distintos contenidos a lo largo de la semana, tanto a través de Youtube como de Twitch.

En este inicio se ofrecerá Tutorial After effects a partir del martes 7 de abril. Se trata de un espacio formativo que la comunidad de Larrotxene venía demandando desde hace tiempo. Empezando por el interfaz se mostrará a la comunidad cómo utilizar este software.

Los videotutoriales se publicarán en el canal de Youtube y una vez por semana tendrá lugar una sesión en directo.

Transmediazine: Micromagacín sobre temas relacionados con la narración digital. Videojuegos, ARGs, realidad virtual, realidad aumentada, narraciones a través de las redes sociales. Este programa echará a andar el 15 de abril.

Larrotwitch: A partir del 10 de abril se utilizará la plataforma Twitch para ofrecer varios cortometrajes de Larrotxene en directo. Cada sesión versará sobre un tema dado y los espectadores podrán hacer sus comentarios también en directo.

En cuanto a la pieza destacada de la semana en el Museo San Telmo, este miércoles se centrará en los lienzos de Sert, que constituyen uno de los bienes más preciados delmuseo. #STMLoMás recopilará información y recursos sobre los propios lienzos, la técnicacon la que se hicieron o su restauración.

Así, cada lunes durante el confinamiento, Donostia Kultura seguirá proponiendo unaparrilla de programación semejante a ésta (aunque seguimos trabajando en nuevas propuestas), al igual que mantiene abiertos servicios online como eLiburutegia, DK Irratia,exposiciones virtuales del Museo San Telmo, programación de Cine y Derechos Humanos en Filmin…

Todo ello con el sello #DKEtxean recogido en donostiakultura.eus.

06 Abr

Deja un comentario