Aguas limpias en Aiete

Por el bien del medio ambiente, en el paseo de Aiete se están instalando una red de tuberías para abordar el tratamiento biológico de aguas residuales, separándolas de las pluviales.

La red actual de tuberías se ramifican de manera arbitraria sin formar circuitos y a los técnicos y a los trabajadores les está constando mucho localizar cada desagüe de cada casa o urbanización.

A la vecindad le resulta difícil de entender tal anomalía urbana porque las construcciones son relativamente recientes, pero eso explica la desmesurada obra que se viene llevando a cabo y el tiempo de trabajo necesario, además de la permanencia de las molestias y el retraso en el inicio de la obra principal del bidegorri

Velar por el medio ambiente y actuar contra las irregularidades, entre ellas las relacionados con la vulneración de la normativa sobre el tratamiento de aguas urbanas, es necesario, y no hacerlo lleva a procedimientos de infracción por mala gestión ambiental. La desidia ha provocado esta situación, el ayuntamiento no se caracteriza por la prontitud en aplicar políticas encaminadas a solventar deficiencias

La ausencia de una adecuada recogida y tratamiento de vertidos urbanos conlleva riesgos significativos para la salud, deteriora la calidad de las aguas interiores y arroja residuos nocivos a los mares. Por el bien del medio ambiente, es preciso acelerar la construcción de colectores, abordar el tratamiento biológico de aguas residuales y aplicar la estrategia de economía circular.

Bienvenidos pues los trabajos en el paseo de Aiete para separar aguas fecales y pluviales

No era previsible un nuevo lodazal como el de Zaldivia, pero hay que trabajar y hacerlo a tiempo y con ganas

Un comentario en “Aguas limpias en Aiete

  1. Baltasar

    Baltasar..
    El decir lodazal a lo ocurrido en Zaldivar es muy, muy suave , seria mas acertado y de manera figurada si se dirigiese la misma palabra al los responsables gubernativos en toda la cadena estamentaria desde el lehendakari hasta el concejal correspondiente del pueblo por la irregularidades y falta de transparencia desde la autorización por quien fuese y despues la puesta y uso del mismo dadas las consecuencias al dia de la fecha.y claro tampoco queda libre de culpa el propietario industrial que lo negociaba con las inseguridades y prácticas de riesgo asi como insalubres de todo tipo vistas al día de hoy el sacaba el margen de beneficio y eso parece ser suficiente garantía para su empresa ….. ojo avizor en nuestro entorno a corta distancia se presenta en algún momento síntomas, olores en el ambiente donde en alguna empresa, el GOBIERNO VASCO «abrió la mano» de alguna seguridad filtrante química para que salieran a la atmósfera «cosas pequeñitas » que tenia que quedase en los filtros según normativas de mayor rango, europeas, para y por la seguridad de las personas y del ambiente.
    Hace semanas en Tarragona, después en Zaldívar, como a la vez esta el coronavirus aqui cosas menores sin importancia; esto sera demagogia,exageración , pero cuando pasa y se miran los antecedentes siempre hay fallos en las normas de prevención y los paganos cualquiera. .

    Responder

Deja un comentario