Abren en canal el proyecto de “carril-bici” en el paseo de Aiete

En una caseta de obra en Munto, seis Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, junto con Fernando y María, dieron una completa información de las obras de bidegorri y amansamiento de tráfico que se van a implementar en el paseo de Aiete en los próximos cuatro meses.

Zubieder, empresa encargada, tiene el compromiso de terminar sus trabajos en el próximo mes de marzo

El departamento de movilidad ha delegado la dirección de la obra en la empresa, “Plazuela ingeniería civil y ambiental”

El compromiso del proyecto es facilitar un carril para las bicicletas, al mismo tiempo que se logrará un amansamiento del tráfico, a velocidades que no sobrepasarán los 30 km por hora.

Inevitablemente al final de la obra se perderán algunos aparcamientos, en el tramo del paseo de Aiete que bordea los jardines del palacio. Ha sido imposible evitar este efecto.

Movilidad sostenible y la empresa Plazuela ya tienen en la mesa la Fase II del proyecto que prolongará el bidegorri hasta enlazarlo con el que viene del paseo de Oriamendi, a la altura del colegio alemán.

Haritz Larrea y Alex Inza, departamento de movilidad sostenible, mostraron también el proyecto de una Fase III, que prolonga el bidegorri desde el Centro de Salud, hasta La Cumbre.

Y el proyecto que une los dos ascensores, el vertical y el funicular, que hasta ahora no se contemplaba.

El balance de la cita es plenamente satisfactorio.

In situ, en una de las casetas de obra habilitadas en la zona de Solbes, en la mañana más fría de este otoño, fueron desgranando el proyecto y dando todas las explicaciones solicitadas por Lantxabe, especialmente a cargo de Alvaro García, director de la Obra, de la empresa “Plazuela”, pero magníficamente secundados por Haritz Larrea, Alex Inza, Unai Tellería o Fernando Atziaga

Las tres entidades están a disposición de la vecindad.

Lantxabe se ofrece como intermediario para cualquier duda o sugerencia en el diseño de este proyecto; en las etapas de su construcción y ejecución; en los procedimientos de supervisión.

Y se propone convocar una asamblea de la vecindad para examinar más de cerca las sobresalientes consecuencias que tendrá este proyecto para el barrio

Un comentario en “Abren en canal el proyecto de “carril-bici” en el paseo de Aiete

  1. Pingback: En su ‘rendición de cuentas’, al gobierno municipal se le olvida el Jolastoki de Aiete | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario