Se inician las obras del bidegorri en el Paseo de Aiete

Ahora vemos nueva maquinaria en el paseo de Aiete, enfrente del ambulatorio. Están metiendo tubos en la prolongación de la calle Palacio, un atajo que une los paseos de Aiete y Pio Baroja.

Se trata de una red de tuberías paralelas, una corresponde a ‘aguas fecales’, la otra a ‘aguas pluviales’. Ambas desembocarán en la red general, a la altura de Pío Baroja. Son obras previas al bidegorri y desarrolladas por la misma empresa Zubieder encargada del carril bici que, con buen criterio, ha priorizado esta conducción de aguas, antes de empezar con las faenas propias de amansamiento del tráfico.

Mientras tanto las casetas de obra ya están plantada en la calle Munto, a la altura de Solbes y las furgonetas de Zubieder se dejan ver por la zona.

Cuando finalicen estos trabajos a cargo del ‘servicio de aguas’ del ayuntamiento, se iniciarán las labores propias del proyecto que recibe el nombre de “Ejecución de obras para la mejora de Seguridad Vial, Calmado de Tráfico y Creación de una Vía Ciclista en el Paseo de Aiete”

Deja un comentario