Los ciclistas de Aiete se preparan para tomar la ciudad

Las obras del bidegorri de Aiete ya están en marcha.

Se han iniciado por el centro del barrio: Ascensor, Ambulatorio, Munto. Desde ese punto y a través del ascensor inclinado de Morlans, los usuarios podrán conectar con Amara, el Centro y el Antiguo, por el túnel de Morlans (Si el vandalismo no termina por cargarse el funicular y si el departamento de movilidad asume en sus presupuestos el carri-bici que una los dos ascensores de Aiete)

La primera fase del vial ciclable que cruzará Aiete tardará seis meses en ejecutarse y estará lista para su uso y disfrute a partir de la primavera. Con un presupuesto de 584.000 euros, el tramo unirá la rotonda de Jesuitinas y el ambulatorio, también en construcción. El carril bici discurrirá por la acera derecha del paseo de Aiete en sentido Hernani. En las fases dos y tres, el bidegorri se extenderá hasta el paseo de Oriamendi y La Cumbre (Es necesario recordar otra vez que está pendiente la unión por bidegorri de los dos ascensores, así como la instalación de carriles bici, o similares, en otros ramales del barrio con acceso al paseo de Aiete. Está pendiente también que la Concejalía de Mantenimiento Urbano reciba a una delegación de Lantxabe -cita pedida el pasado julio- para hablar sobre el proyecto de funicular entre el Alto de Errondo y la zona deportiva de Anoeta).

El servicio de alquiler de bicicletas se demora en el barrio

Con de Dbus, el sistema de bicicletas eléctricas de alquiler iniciará su expansión a partir de 2020. En la primera fase, dBizi contará con 44 estaciones, 720 anclajes y 387 vehículos. Aiete no se beneficiará del servicio hasta la segunda fase, año 2024, con otro gobierno municipal. Este plan incluye otras 24 estaciones, 470 anclajes y 137 bicis. Aiete, está en la lista de espera de estas bases a instalar por la empresa que resulte adjudicataria del contrato ahora en fase de licitación. Habrá que esperar (o no)

Deja un comentario