La Masonería en Donostia

Una Conferencia de Iñaki Zuloaga.

Masonería y represión franquista: Acercamiento a la Historia de la Masonería en Donostia/San Sebastián

Lugar: Casa de Cultura de Aiete

Jueves 28 Noviembre de 2019

Hora 19:00

Presenta: Borja Celarain, donostiarra, adjunto al Gran Maestre de la Gran Logia Simbolica Española y gran experto en Masonería y Ritos.

Tiempo: diez minutos

Autor de la Conferencia: Iñaki Zuloaga.

Economista, empresario retirado y responsable de Memoria Histórica de la actual Logia Altuna. Autor del libro Memoria de una Luz/Argi baten Memoria que recoge la historia de los miembros represaliados de la logia Altuna tras 1936.

Resumen de la charla

Breve historia de la masonería española que nació en 1727 y que presenta otras cosas interesantes (Diez presidentes del Gobierno fueron masones entre 1868 y 1936)

Se hablará de las logias donostiarras

Logia Altuna numero 15 que trabajaba en San Sebastian entre 1932 y 1936 y que fue cerrada por Mola a su llegada a Donostia.

Se hablará también de la represión franquista por el Tribunal de Represión de la Masonería en Donostia y en Gipuzkoa

Nota.- La foto, de hace un par de años, reúne, en los jardines del palacio de Aiete, encima de la soterrada Casa de Cultura, de izquierda a derecha, a Iñaki Zuloaga, Borja Celarain y otro compañero. Es una foto que forma parte de la campaña de la Logia Altuna que colabora con ADELA, entidad que lucha contra el ELA en Euskal Herria. (Esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular)

Deja un comentario