Hay que evitar que el funicular de Aiete quede inutilizado

Juani nos pone en sobre aviso de dos tipos de contratiempos que puede sufrir el ascensor

La agresiones vandálicas. Los encargados de que estas no se produzcan están al corriente y se espera de ellos pongan todo su celo para impedir que prosigan los ataques y sabotajes al funicular. Es un reto que deben aceptar y solucionar. No hay escusas. Su inoperancia repercutirá en un servicio básico para la ciudadanía y que ha supuesto un fuerte gasto municipal

El desistimiento. No sólo la amiga de Juani, cualquier persona que acuda a la base del funicular para usarlo, dejará de hacerlo si el artefacto no funciona. Este hecho elemental ha sido puesto en conocimiento de los responsables de la seguridad ciudadana, pero no terminamos de ver que se tenga consciencia plena de que este ascensor pude terminar en la txatarra si no se consigue dar continuidad a su uso.

Pero Juani plantea una última cuestión -que Baltasar, de Lantxabe, y la propia Asociación han planteado verbalmente y por registro-, que consiste en que, en último caso, y si el ascensor está averiado, se pongan paneles advirtiendo de esta eventualidad, para que la gente que se acerque a su base no se sienta tan defraudada.

Los defensores de la movilidad sostenible, del ascensor, del uso de la bicicleta y las energías renovables, nos jugamos mucho en este empeño, pero también, no deberían olvidarlo, los diversos componentes del gobierno municipal, empezando por las y los concejales delegados y el propio alcalde.

1 comentario en “Hay que evitar que el funicular de Aiete quede inutilizado

  1. Lantxabe Autor

    Funicular: AIETE-MORLANS
    La Asociacion de Vecinos de Aiete, Lantxabe, ha puesto esta sugerencia en el ‘Buzón del Ciudadano’ en el día de hoy  2/12/2019, con esta clave de la sugerencia: 000F5ACE
    Datos de la sugerencia
    Contenido:
    Con el fin de conocer mejor por los ciudadanos este medio de movilidad,vertical, su uso, la situación de disponibilidad y funcionamiento.
    SE SOLICITA:
    Poner un panel informativo en la confluencia del Paseo de Errondo y la calle de Morlans.
    Lanzar una campaña informativa general (posible en los monitores de DBUS).
    Estudiar con DBUS los recorridos de la linea 46 u otras, para que en algun recorrido/horario, pase por la plazoleta de Morlans salida /entrada del funicular.
    Que en los mapas urbanos de los bidegorris se señale el funicular y las conexiones.
    Tambien ante las paradas imprevistas de funcionamiento, las mismas se anuncien via Wi-Fi- Bluetooh en el panel indicado del Paseo de Errondo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.