El Ciclo de Cine y Literatura de Aiete, en Noticias

Es el 14 año ininterrumpido de esta actividad cultural organizada por la asociación Lantxabe, Aieteko Bizilagunen Elkartea.

Una novela de Saramago protagoniza el jueves la primera tertulia literaria del otoño

Noticias de Gipuzkoa, Martes, 8 de Octubre de 2019

El barrio de Aiete da inicio estos días a su 14º ciclo de Cine y Literatura en la casa de cultura, de la mano de Lola Arreta

El próximo jueves 10 tendrá lugar a las 19.00 una tertulia alrededor de la novela El año de la muerte de Ricardo Reis del ganador del Premio Nobel José Saramago. El prestigioso galardón vuelve además ese mismo día, tras el aplazamiento de la entrega de premios de 2018 por el escándalo de acoso sexual.

El viernes 11 a las 18.45 horas se proyectará la película Ciudad de Dios, de los cineastas Kátia Lund y Fernando Meirelles, a través de la cual se plasma la compleja y peligrosa realidad humana y social de las zonas más pobres de Brasil, las favelas. En este terrible escenario se ha adentrado también la ganadora de la Concha de Oro del Zinemaldia de este año, Pacificado, del director Paxton Winters. Tras la visualización de Ciudad de Dios, los asistentes al cine-forum podrán compartir posturas y debatir de la mano del presentador del acto, el cinéfilo Jesús Garmendia.

El ciclo seguirá en las próximas semanas con dos películas y dos novelas, también de autores ganadores del premio Nobel. Los asistentes podrán conocer la cuna de los novelistas y cineastas protagonistas de las jornadas. – M.H.

Deja un comentario