Sábado 7, las fiestas de Aiete ingenian una tarde de ensueño

Tras deglutir las 65 raciones de paella (en el Jolastoki hasta fin de existencias),

A las cinco en punto de la tarde, como reza el verso del poeta, se inició el creativo “encierro txiki” debajo del Jolastoki, en la calle Mendialai, con una gran participación infantil. La carrera se hacía con toros de juguete y camiseta blanca.

A continuación los “Akua-Aiete”, juegos de agua, en el Jolastoki, entretenimiento en el que la población infantil se lo pasó de cine.

Y hacia las seis y media llegaba la Txaranga Joselontxos que subió unos grados el ambiente, permitiendo que la incansable Dj Placida Yeye, girlie y feminista, tuviera un ratito de reposo

Posteriormente los Joselontxos se trasladaron a la plaza Otxanda.

Esta plaza, en la zona de Munto, es una de las últimas de las que se han creado en Aiete, con los célebres Munto Berri, El Cuélebre y Mamelena, en la que solíamos ver a Mikel Laboa, y hoy se juntan, en su parque infantil, muchas niñas y niños, y, gente más adulta, para ver los partidos de la Real

En la Otxanda se creó un formidable ambiente en torno a la txaranga, máxime teniendo en cuenta que a esta, la de los Joselontxos, vimos nacer en Aiete casi al mismo tiempo en el que Lantxabe tomaba el relevo de organizar las fiestas hasta llegar a estas de 2019, que están teniendo un inicio de gran nivel.

Mientras tanto, en otra zona de Aiete, en la de Etxadi había un concierto, en al asador Miralles, a cargo del grupo “Kaxueira”.

A partir de las 11 de la noche cogían el relevo las personas mayores, en los “Juegos para adultos”, para aquellas personas que se animaron a participar en divertidas pruebas de inteligencia y habilidad, habilidades que en el barrio hay de sobra.

Y siguió la fiesta en el Jolastoki, hasta las 3:00, un espacio abierto para los DJs del barrio.

Deja un comentario