4 comentarios en “En defensa del funicular de Aiete

  1. Juan

    Nuestro querido ayuntamiento tiene a unos funcionarios vestidos de naranja habilmente escondidos para multarnos sion que nos demos cuenta con el radar movil, que facil seria que durante unos dias los pongan «camuflados» como acostumbran en el ascensor de aiete y eviten lo que por desgracia ocurre con mucha frecuencia.

    Responder
  2. Josemari

    Defendamos el funicular de Aiete. En su funcionamiento regular nos va la vida de los servicios públicos, de la necesidad de estos equipamientos. Dice el ayuntamiento que en Larratxo van a construir otro ascensor, pero con qué moral se implementan las obras si se sabe que luego van a ser saboteadas por personas sin consciencia. Qué hacemos mal para que unos chavales se diviertan destrozando un medio de transporte pensado para que los usuarios de las bicicletas puedan subir hasta Aiete sin sudar la gota gorda o para personas con movilidad reducida.
    Dicen las autoridades que van a construir un muro más alto para que estas jóvenes bestias no puedan saltar a las vías del funicular; pero, recuerda Jon, que esta gentuza, con más habilidad e inteligencia que las alimañas, destrozan el ascensor desde dentro. ¿Cámaras de vigilancia? ¿Un guardia que escolte el ascensor día y noche?
    En esta web se abrió un concurso de ideas, el resultado del debate es la impotencia.
    Alternativamente, duro escarmiento.
    Por la educación cívica es la otra apuesta.
    Educación cívica integral, de las familias, de las autoridades, de los medios. La apuesta firme y decidida por la necesidad de los servicios públicos, que hay que defenderlos, potenciarlos, crearlos, gastarse el presupuesto en ellos, velar porque funcionen, utilizando la mano dura cuando haga falta y que los responsables de que no haya actos de sabotaje no miren para otro lado cuando el vandalismo se diverte, que es, como ha escrito Jon, lo que suelen hacer

    Responder

Deja un comentario