Inmediato construcción del “Itinerario Ciclista de Aiete”

Después de dilatadas negociaciones con Lantxabe, de proyectos de envergadura y largamente esperados, para las distintas zonas del paseo de Aiete, por dónde discurrirá el bidegorri, el itineraro ciclista de Aiete encara su recta final para empezar a ejecutarse tras el verano.

Es un proyecto que se retrotrae hasta el año 2008 y que los diferentes gobiernos municipales han ido demorando. Por fin, el proyecto ciclista de Aiete arrancará, en principio, en cuestión de semanas. El concurso está cerrado (la propuesta ganadora es la de la firma Zubieder), pendiente solo de la adjudicación formal de los trabajos del primer tramo o fase I, que se centrarán en el paseo de Aiete (entre el ascensor procedente de Morlans y el futuro ambulatorio y la rotonda de Jesuitinas).

A lo largo de casi un kilómetro se crearán varios tramos de bidegorri segregado y en otros las bicis convivirán con los vehículos en la calzada. También habrá algunos cambios de sentido y actuaciones en las aceras en todo este tramo, en un proyecto que ha sufrido varias modificaciones durante su tramitación tras las propuestas de Lantxabe.

SONY DSC

Proyecto completo:

Creación de un itinerario ciclista en los paseos de Aiete y Oriamendi, desde La Cumbre, hasta Jesuitinas, y desde la rotonda próxima al colegio hasta pasado el Alemán, con un ramal que una los dos ascensores de Aiete, el vertical y el funicular (por el Paseo Baroja).

Proyecto de inmediata realización:

Paseo de Aiete, desde el ascensor vertical/ambulatorio hasta la rotonda de las Jesuitinas.

Creación de distintos tramos de carril segregados que superen los obstáculos creados por la anarquía urbanística en el entorno del paseo de Aiete (entrada al paseo Gregorio Marañón, Matxainene, invasión de terreno público por algunas villas…).

Estado:

Zubieder ha ganado el concurso y falta la adjudicación de la obra.

Plazo:

Seis meses (Centro de Salud y Bidegorri, tienen planeado acabar en las mismas fechas)

Presupuesto:

El proyecto ganador del concurso tiene un presupuesto de 582.000 € (IVA incluido)

Deja un comentario