Arranca el proceso para cubrir el Jolastoki de Aiete

El Ayuntamiento aprueba el concurso para redactar el proyecto de ejecución de la estructura

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Noticias de Gipuzkoa

El proceso de trámites para que se pueda construir una cubierta en el Jolastoki de Aiete se puso ayer en marcha con la aprobación, por parte de Junta de Gobierno Local, del concurso para redactar la documentación técnica que haga posible cubrir esta pista deportiva, tal y como vienen reclamando los vecinos desde hace tiempo.

El contrato, con un precio de 36.300 euros, consistirá en la prestación de los servicios de redacción del anteproyecto, del Plan Especial y el proyecto de ejecución de la cubierta de la pista, que tendrá unos 1.000 metros cuadrados.

La construcción de la cubierta es una de las propuestas elegidas por los donostiarras en el proceso de presupuestos participativos para el presente año, en el que tomaron parte 1.400 personas. “Se trata de crear así un espacio público cubierto en el barrio que permita acoger actividades deportivas, sociales y culturales”, recordó el alcalde, Eneko Goia.

La propuesta vecinal fue una de las cinco iniciativas que fue sometida a votación entre los donostiarras, tras un proceso de selección entre distintas propuestas. La asociación Lantxabe reclamó también la extensión del bidegorri desde el centro de salud hasta La Cumbre, mejoras en el arbolado y aceras del paseo doctor Marañón, la puesta en valor del monte Oriamendi, cedido al municipio por la Kutxa, y la creación de un sendero desde el paseo de las Aves a la zona comercial.

.

2 comentarios en “Arranca el proceso para cubrir el Jolastoki de Aiete

  1. julia terrones gomez

    Ustedes han pensado alguna vez en el malestar que se origina en las viviendas colindantes por culpa del ruido originado por esta sociedad..ubicada dentro del mismo campo municipal , y que no respetan los horarios de juego de 9 de la mañana a 10 de la noche..sino que aprovechan el espacio municipal fuera de ese horario para sacar mesas y comer o cenar fuera..los niños pululan a su antojo gritando , jugando con balones y patinetes..todo esto fuera del límite establecido de horarios..11..12..1..de la noche..no solo aguantamos los partidos dentro del horario permitido sino que también a estás personas que les da igual lo que los vecinos aguantamos por su culpa..señor alcalde téngalo en cuenta..hay que respetar el descanso de los demás.. gracias

    Responder
  2. Pingback: En su ‘rendición de cuentas’, al gobierno municipal se le olvida el Jolastoki de Aiete | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario