Accidente en la zona de Munto

Cuando estaba cayendo la tarde tuvo lugar un accidente entre una moto y un coche. Al conductor de la moto se lo llevaron en ambulancia.

Que la zona es de riesgo se viene denunciando en estas mismas páginas.

Hace mucho tiempo que Lantxabe viene reclamando que se declare ‘zona 30’ al paseo de Aiete; para moderar la velocidad de aquellos vehículos que creen estar en una pista de aceleración -al salir del estrechamiento entre jardines del palacio y el Jolastoki- o en ‘la carretera de Hernani’, como muchas personas siguen llamando a este trayecto.

El proyecto de bidegorri aprobado, en concurso pendiente de licitación y cuyas obras empiezan el mes que viene, según ha anunciado el nuevo Ayuntamiento, contiene esas medidas de amansamiento: paradas de autobuses en la calzada, varios semáforos, estrechamientos, pasos elevados de peatones…y un nuevo giro en el tráfico precisamente en el punto en el que ha ocurrido el accidente.

Si como dijo el poeta, la ‘esperanza es una espada’, esperemos que sea el último de los percances, o al menos que se hayan reducido a la mínima expresión

1 comentario en “Accidente en la zona de Munto

  1. Jon

    Debería tenerse en cuenta, también, la calle Palacio entre Isturin y Dr. Marañon. La velocidad de algunos coches…., añadido a que la acera es muy estrecha. Deberían ponerse pasos de cebra elevados.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.