Pronto Katxola tendrá sus propias manzanas para hacer sidra

En la mañana de ayer varios empleados de jardinería limpiaban de hierba y matorral la base de los 251 manzanos plantado a en los alrededores del caserío Katxola
Fueron transplantados hace un par de años, y la gran mayoría han tenido un crecimiento sano.
Una de las claves para conseguir este crecimiento es el podado del árbol y la limpieza y corte de las hierbas que crecen a su alrededor.
Lantxabe está a disposición de la sección de Parque y Jardines tanto para la enseñanza escolar de la poda, como para el aviso del crecimiento desmedido de las hierbas que colapsan los manzanos
Parece que esta vez el departamento nos ha prestado atención y ayer el terreno en el que crecen esta variedad de frutales quedó como la palma de la mano.
En su día, Lur Paisajistak, eligió el lugar apropiado para plantar los sagardos porque es un sitio soleado, montañoso y con suelo húmedo; tiene un buen drenaje y así se han evitado los daños por el agua o la pudrición de la raíz.
Este ha sido un año de lluvias y en la zona el agua no queda estancada, son árboles todavía en edad infantil, pero este año los manzanos adultos van a dar una espectacular cosecha de manzanas, entre otros, por ese motivo.

Deja un comentario