El proyecto de bidegorri de Aiete a concurso

La idea es una propuesta de la vecindad de Aiete (Lantxabe) que se ha ido mejorando.

Un ciclista circula por el paseo de Aiete a la altura del giro hacia Doctor Marañon, uno de los puntos conflictivos del proyecto que se ha solventado con un cambio de ordenación

Pilar Arana, concejala de movilidad, hace unas declaraciones a Arantza Zabaleta, de Noricias de Gipuzkoa, hoy domingo, 16 de Junio en las que cree que la solución diseñada para Aiete “va a quedar bien” y reconoce que “Los vecinos nos han obligado a estrujarnos la cabeza y el proyecto ha mejorado”

La concejala añade que a pesar del retraso por los distintos cambios introducidos en el proyecto, el resultado final del itinerario ciclista en Aiete es mejor ahora. “Los vecinos del barrio son muy activos y nos han obligado, en el buen sentido de la palabra, a estrujarnos la cabeza para encontrar la mejor solución”, afirma.

Pilar reconoce que el proyecto del bidegorri en Aiete era muy complejo por distintas cuestiones y, finalmente, han tenido que optar por algunos cambios de circulación (en las calles Munto y Doctor Marañón) para superar puntos peligrosos. “Va a quedar bien, aunque ha sido complicado”, afirma Arana, que quiere poner en valor que finalmente se ha encontrado una solución para otra de las demandas de los aietearras y se mantendrá el gran árbol de Doctor Marañón.

La responsable de Movilidad destaca, además, que con esta actuación se lleva la red ciclista de la ciudad a otro barrio alto, uno de los objetivos del Ayuntamiento en los últimos años. Su intención es continuar en esa dirección la legislatura que empieza ahora.

Las obras para acondicionar los 900 metros del futuro itinerario ciclista en Aiete arrancarán en agosto, tras varios cambios en el proyecto que finalmente ha logrado superar algunos de los escollos más conflictivos del recorrido

El reportaje completo de Arantzazu Zabaleta con fotografía de Ruben Plaza se puede leer en Noticias de Gipuzkoa

Un comentario en “El proyecto de bidegorri de Aiete a concurso

  1. Pingback: El bidegorri está llegando a la meta | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario