Joseba Zaldua 100 partidos con la Real Sociedad

El lateral de Aiete, de Etxadi, de Bera Bera, del Lizeo Axular, lleva 99 encuentros oficiales disputados con la Real y probablemente cumpla los 100 ante un club a su medida, el Barça.

MIKEL RECALDE. NOTICIAS – Miércoles, 17 de Abril de 2019

Joseba Zaldua posa con la camiseta conmemorativa de su centenario con la txuri-urdin.

Joseba Zaldua también se sube al tren de los centenarios. El donostiarra disputará su partido cien con la camiseta txuri-urdin si, como todo hace presagiar, juega ante el Barcelona. Después de salir cedido al Leganés, está disfrutando al sentirse importante en el club de toda su vida, pese a que los resultados no están siendo los esperados: “Estoy muy contento y orgulloso de conseguir esta cifra con la Real. Esperaba haberla alcanzado antes, pero al final cada cosa llega en su momento. Espero que sea el principio de muchos más, aunque 100 partidos ya es una cifra bonita”.

Como suele ser habitual en nuestros canteranos, Zaldua se queda con su estreno ante el Celta el 23 de noviembre de 2014 en el recordado 4-3 ante el Celta con el poker de goles de Vela: “Uno de los mejores momentos fue el debut, es con lo que soñamos todos los chavales que entramos desde pequeñitos aquí y el día más bonito, para mí, fue ese”.

El defensa retomó el timón de su carrera tras la cesión en el Leganés: “Necesitaba cambiar de aires, despejarme la cabeza. Los últimos años con las lesiones no estaban siendo buenos para mí. Completar un año bueno el año pasado me ha devuelto la ilusión y las ganas de seguir trabajando. Para mí, es lo más importante. Cuando uno está a gusto en su trabajo, se siente importante y eso ayuda”.

El guipuzcoano destacó la importancia que han tenido con él Garitano e Imanol. “Con la llegada de Asier, este año me transmitió esa confianza que ya tuve en el año del Leganés con él y eso es muy importante también;saber que el míster cuenta contigo. Con Imanol también tengo mi momento y eso me da fuerzas”.

El equipo no pierde la esperanza: “Sabemos que es complicado conseguir algo positivo en campos como el Camp Nou, pero este año la Liga está muy igualada y se puede puntuar en cualquier sitio. Al final, es un partido más e intentaremos jugar nuestras bazas y conseguir los tres puntos”. Sabe que está en deuda: “No estamos consiguiendo los resultados que nos hubiera gustado, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Tenemos que centrarnos en estos seis partidos, que son muy importantes, para acabar con buenas sensaciones y para que la afición disfrute. Vamos a darlo todo”.

Cliquea esta entrevista con Joseba en el Diario Vasco. 

http://real-sociedad.diariovasco.com/zaldua-apunto-cumplir-partidos-6026690488001-20190416110447-vi.html

Como se ve en la entrevista, el aitearra está muy satisfecho con su situación actual en el club, se lo ha tenido que trabajar a tope, porque la cantera de la Real crea extraordinarios jugadores en esa demarcación, como es su propio caso.

Los más antiguos de Aiete le recordarán dando patadas a un balón que era más grande que él y coriendo por el Axular o las piscinas de Etxadi antes de su remodelación.

Zorionak a sus familiares tan queridos en el barrio

 

Deja un comentario