Defensa del medio ambiente, uso de la bicicleta en Aiete

La movilidad ciclista como derecho ciudadano y como factor de sostenibilidad

Hace unos días se hicieron grandes movilizaciones -protagonizadas en especial por la juventud- en defensa del clima y el medio ambiente.

Lantxabe participa de estos proyectos, y en un caso concreto asociado a la defensa del Bosque de Miramón

Desde su fundación apuesta por esta estrategia fundamental: fomento de la movilidad en bicicleta, apuesta por el transporte público y restricción del uso del automóvil privado. Con estas decisiones, combinadas, se produce un ahorro de energía y de contaminación, y además se hace referencia a la necesidad de conservar el medio ambiente y defender el derecho de la ciudadanía que vive en los barrios altos

En este cambio de mentalidad debe implicarse el ayuntamiento para afrontar con más garantías la incertidumbre del cambio climático. Facilitar nuevos usos de la bicicleta, del espacio limpio y de los paisajes claros es signo de una ciudad y de unos ciudadanos inteligentes. Y la ciudad de Donostia no está protagonizando avances en esta dirección. En Aiete llevamos años reclamando ascensor y bidegorri. Se consiguió aprobar las correspondientes partidas presupuestarias en los inicios de esta legislatura. La demora se hace difícil de entender

Un comentario en “Defensa del medio ambiente, uso de la bicicleta en Aiete

  1. Jon

    También se tendrán que plantear construir carriles bici en carreteras con cuesta, ya que las bicis eléctricas van a cambiar la forma de movernos.

    En mi caso subo por Pio Baroja en una bici eléctrica, lo cual es una gozada. Pero los conductores que están en la cola de coches que formo por detrás no creo que estén muy contentos.

    Responder

Deja un comentario