Los manzanos robados en el campus de Ibaeta no se han replantado en la plaza de Munto

De hecho la plaza está igual, a pesar de las muchas denuncias públicas y de las gestiones que se han hecho con el departamento de mantenimiento urbano, responsable de la repoblación de los manzanos, que se marchitaron en la plaza por la voracidad de las plantas arbustivas colindantes y por el abandono del responsable municipal de parque y jardines

La fundación Cristina Enea pretende conseguir una red de colecciones de árboles frutales de variedades locales, y de hecho una de sus empresas colaboradoras se ha puesto en contacto con Lantxabe, para conocer las variedades de manzanos que se plantaron en el Bosque de Miramón.

En su día hicimos llegar al ayuntamiento nuestra perplejidad por querer ampliar esa red de manzanales en la ciudad y no ser capaces de mantener los que se plantaron en Munto.

El citado programa municipal dice aspirar a lograr la primera red guipuzcoana de árboles frutales locales en espacios públicos, desde una perspectiva socio-comunitaria y agroecológica y con el apoyo de administraciones locales, asociaciones, centros educativos y entidades sociales.

Y sin embargo se desentienden de los que con tanto cariño por parte de la vecindad de Aiete se plantaron en la plaza de Munto, plantación hecha con perspectiva socio-comunitaria y agroecológica de barrio, con el apoyo de la administración local de San Sebastián, asociaciones de vecinos como Lantxabe y otras, los centros educativos del barrio y entidades sociales de Aiete

Ahora los aprovechados de siempre, con fines lucrativos o puramente gamberros, roban seis manzanos, de distintas variedades locales, que se plantaron hace dos semanas en el campus de Ibaeta.

3 pensamientos en “Los manzanos robados en el campus de Ibaeta no se han replantado en la plaza de Munto

  1. Ojoal Dato

    En la madrugada del sábado al domingo, en Aiete se cambió la hora para adaptar el reloj al horario de verano y al resto de países de la Unión Europea. Este cambio horario, que beneficia al sector hostelero y reduce el consumo de electricidad en los hogares, hará que cada donostiarra ahorre ocho millones de euros en lo que queda de año.
    “Al haber más horas de luz durante el día, los vascos tendrán más tiempo para generar beneficios económicos”, afirman desde el Gobierno Vasco. “Es una media, algunos donostiarras quizá ahorren solo dos o tres millones y otros lleguen a 15 o 16”, aclaran.
    Urkuiliu estudia cambiar la hora todas las semanas. “La verdad es que sorprende que las demás CCAA no lo hagan porque es una manera muy sencilla de ahorrar”, reconocen los expertos del Gobierno muy Vasco. “Entendemos que cuesta madrugar el primer día, pero es un pequeño sacrificio en comparación con lo que se puede hacer con ocho millones de euros”, añaden.
    El Gobierno Vasco pide a los vascos de que no se gasten todo el dinero de golpe porque, cuando la hora se vuelva a cambiar para regresar al horario de invierno, los ocho millones de euros pueden volver a desaparecer.

    Responder
    1. manu

      ojo al dato-si como donostiarra puedo ahorrar 8.000.000 de euros- que vamos a hacer el año 2020 con 200.000 x 8 = 1.600.000 millones de euros en Donostia?
      espero entender que se podran hacer muchas cosas, agur

      Responder
  2. Kike García

    Las claves para entender el escándalo de las cloacas del Estado
    EL GOBIERNO POPULAR RECURRIÓ A LA BRIGADA POLÍTICA PENSANDO QUE PODEMOS NO TENDRÍA CAPACIDAD PARA DESTRUIR POR SÍ MISMO
    Por primera vez, en una grabación de un destacado miembro de la brigada política, se menciona al mismo presidente del Gobierno, lo que supone un hito en las revelaciones acerca de las maniobras policiales contra la oposición entre los años 2012 y 2016. Esto es lo que necesitas saber para entender este escándalo en plena democracia.

    ¿Existe realmente una “policía patriótica”?

    Sí, pero esta policía política del PP ya no trabaja para el Gobierno. Ahora sobreviven como soldados de fortuna. Si tienes suerte y te los encuentras, quizá puedas contratarlos.

    ¿Dónde están exactamente esas cloacas del Estado?

    Las entrada a las cloacas del Estado está situada en la calle Amador de los Ríos, 7, 28010, Madrid. El horario de apertura es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. Viernes, de 9:00 a 14:00 h. Del 16 de junio al 15 de septiembre: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00.

    ¿El PP ha dado alguna explicación sobre las cloacas del Estado?

    El PP asegura que las cloacas del Estado las crearon las hijas de Zapatero soltando tortugas en el alcantarillado de La Moncloa. Luego crecieron, mutaron y se volvieron malas.

    ¿Se fabricaron informes falsos?

    Se fabricaron informes falsos contra el independentismo y contra Podemos porque algo había que hacer.

    ¿Espió la policía de Villarejo a Pablo Iglesias?

    Sí, pero por iniciativa propia y puro morbo, no porque nadie se lo pidiera. La gente tiene las aficiones que tiene.

    ¿Espió la policía patriótica a Errejón?

    Sí, pero dejaron de espiarlo “porque solo hablaba de núcleos irradiadores” y era inaguantable.

    ¿Construyeron la llamada “policía patriótica” y el gobierno del Partido Popular pruebas falsas contra Podemos?

    Se redactó un informe falso sobre su financiación y se sospecha que fue el propio Villarejo quien construyó el chalé de Iglesias y Montero. También es posible que fuera Villarejo quien convenció a Errejón de que abandonara el partido.

    ¿La brigada política inventó informes contra Xavier Trías?

    Sí, pero solo porque no encontraron nada de lo que buscaban.

    ¿El periodista Eduardo Inda fue comprado para publicar informaciones falsas?

    No puede saber porque cuando alguien le pregunta se cae al suelo.

    ¿Dónde se difunden las grabaciones de Villarejo?

    En la web Moncloa.com, en el podcast de Villarejo “La hora de Villarejo”, en el fanzine “España por España”, en diversos hilos de Twitter y en una gira que se está preparando para 2020 por todos los teatros de España con una pequeña orquesta de cámara, malabaristas y miles de sorpresas.

    ¿Cuál es el lema de Villarejo?

    “Me encanta que los planes salgan bien”.

    ¿Va a ceder el Estado al chantaje de estos policías corruptos?

    No, porque eso sería doblegar la voluntad del Estado. La mejor manera de que la Administración muestre fortaleza y confianza en sus instituciones es ignorar el tema por completo.

    ¿Quiere la gente conocer a fondo lo que ha ocurrido con las cloacas del Estado?

    No… no quiere saberlo… ¿Realmente quieres respuestas? ¿Quieres la verdad? ¿La quieres? Tú no podrías encajar la verdad. Nadie puede.

    ¿Estaba Fernández Díaz detrás de todo este tema?

    O él o Marcelo, su ángel de la guarda.

    ¿Hay pruebas que señalen a Mariano Rajoy como responsable último de esta trama de espionaje?

    No, en todo caso ha aparecido el nombre de un desconocido M. Rajoy en alguna grabación.

    Responder

Deja un comentario