Desde Aiete, en vuelo a la Turquía literaria

De la mano de Nedim Gursel y su novela El hijo del capitán recorreremos la historia de una familia turca en la ciudad de Estambul allá por el tiempo del golpe de estado del año 1960

Hoy jueves 14, a las 19:00, en la Casa de Cultura de Aiete

Tertulia Literaria en torno a ‘El hijo del capitánde Nedim Gursel.

Dirige la tertulia: Lola Arrieta

A través de los recuerdos del protagonista, un viejo periodista, la novela da un repaso a los últimos cincuenta años de la vida de Turquía.

Antes de emprender el vuelo a los misterios de Anatolia, allá por los primero días de mayo, giramos pues una visita literaria a los recónditos lugares o geografías populares que se han organizado en el viaje; ‘El hijo del capitánes una novela no habitual en los escaparates de nuestras librerías, pero los lectores de las tertulias de Aiete han andado buscando tanto en las casas de cultura, como en el Koldo Mitxelana, y en las citadas papelerías. El resultado de la lectura, a través del debate en la tertulia, procurará un encuentros bien feliz entre las lectoras y lectores.

Nedim Gürsel es uno de los principales exponentes de la narrativa turca actual. Vive en París desde que tuvo que exiliarse en los años setenta por la dictadura militar. Es director de investigación del CNRS francés y da clases en la Escuela de Lenguas Orientales. Cultiva la narrativa, el ensayo y la literatura de viajes. Es autor de una treintena de libros, gran parte de ellos traducidos a diferentes lenguas.

Deja un comentario