Un barrendero en la plaza de los manzanos de Munto

Estos días estamos viendo un barrendero en la plaza de los manzanos de Munto. Mucha gente piensa que se debe a la denuncia que ha parecido en las páginas del Diario Vasco.

Ahora la plaza está limpia pero la pista de la Toka se mantiene en su abandono habitual, como un sucio adorno, y al requerimiento, que hizo la delegación de Lantxabe, pidiendo respeto a la participación vecinal y a la decisión municipal de que se camine en la dirección de propiciar en el lugar una plaza de manzanos, la callada por respuesta. Es algo que temía Lantxabe, en su reunión con Mantenimiento Urbano del pasado 29 de enero, porque en esta ciudad la gente de a pie y los representantes que elige, pintan menos que Baldomero en Cuba.

La delegación de Lantxabe recordó en la reunión que el ayuntamiento dispone de diferentes vehículos para facilitar su labor, que rara vez vemos por Aiete

http://www.kutxateka.eus/m/5d7568750ee240a2faa2b5afb5278db806db2bdc0a8dc6349dc1fc4dae394c50

Normalmente se emplean estas máquinas para barrer la calle; pero los barrenderos de Munto, de Etxadi, de Aiete, están equipados como los de hace un siglo: una pala, una escoba, un cepillo y un carro de limpieza con bolsas para los residuos recogidos.

Mantenimiento Urbano nos dice que llevar hasta Aiete ‘máquinas barredoras de calle’ resulta muy caro. No sabemos hasta dónde llegan las tragaderas de los vecinos de este barrio, pero el hartazgo es evidente.

Hay tres tipos de máquinas para barrer la calle. De rodillo o de cepillo; aspiradoras, y combinadas, que conjuntan ambos sistemas. ¿No se puede trasladar una de ellas, aunque sea una o dos veces por semana?

Un comentario en “Un barrendero en la plaza de los manzanos de Munto

  1. baltasar

    Lo que sigue es del mismo tenor que lo expuesto, la acera de la calle del D.Marañon , si , la de los números pares, la ancha de casi 3 metros, frente a 850 m/m, de la otra estrecha e intransitable con arboles molestos, tiene una suciedad negruzca además de tramos con baldosas nuevas por obras destacando mas la suciedad citada , se ha pedido se pase la maquina fregadora y la misma respuesta que solo hay una maquina para que haga ese tipo de trabajo, la misma acera de la calle Goiko esta con la igual necesidad ( se salva un trozo de acera que la limpia el dueño del local con una pistola de agua a presión) .TODO esto es lamentable y la partición de la ciudad en zonas y desatendiendo a las periféricas en estos aspectos de limpieza y mantenimiento es injusto por desigualdad en la atención ciudadana municipal que nos merecemos, todos los contribuyentes sin distinción.

    Responder

Deja un comentario