Falleció un motorista en el Paseo Oriamendi

Fue en el núnero 14, en las proximidades de Azken portu, Mamelena, calle Mantulene.

El fallecido es un amigo del caserío Katxola, Pedro Arregi Goikolea, ‘Petrus’

La gente de Lantxabe, en relación con las delegaciones de movilidad y mantenimiento urbano, venimos avisando de la necesidad de amansar el tráfico en la zona, en declararlo zona 30, en construir bidegorris y otros artilugios que serenen el tráfico, que es una zona de gran densidad escolar.

Nada de esto, quizás, hubiera impedido el choque frontal, moto/furgoneta, si se ha debido a otras causas, pero seguro que si se construyen las propuestas que se vienen proponiendo, ese accidente hubiera sido mucho más difícil para tener lugar

Ocurrió a primera hora de la tarde de ayer.

‘Petrus‘ tenía 73 años y ha perdido la vida tras colisionar la moto que conducía contra una furgoneta frigorífico, perteneciente al grupo empresarial Estrella Polar, dedicada a la distribución y comercialización de helados y productos congelados.

La víctima ha chocado de frente contra la parte delantera izquierda del coche. Tras el impacto, Petrus ha salido despedido, se ha estrellado contra el parabrisas y cayó al suelo, donde ha quedado inconsciente.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios que nada pudieron hacer por reanimar a la víctima. También han acudido efectivos del parque de bomberos de la capital. Estos últimos han desplegado una pantalla para preservar al fallecido de la mirada de las personas que se han concentrado en el lugar, muchas de ellas menores de edad escolarizados en el colegio alemán

Debido al siniestro, la carretera de Oriamendi permaneció cerrado al tráfico durante más de una hora.

Nuestra solidaridad y nuestro cariño con su familia y amigos

Deja un comentario