El mundo al revés, estamos en invierto y en Aiete se anuncia la ‘Sonata de otoño’

Regresa Angel Marco Jiménez a la Casa de Cultura de Aiete

Lo hará el Martes 12, a las 19:00 con una lectura dramatizada de La sonata de otoño de Ramon del Valle Inclán

Tras una semana de imprescindible actividad en el espacio cultural de Aite, pasado mañana se le suma la lectura dramatizada de La sonata de otoño de Ramón del Valle Inclán, a cargo de Angel Marco Jiménez, conocido locutor jubilado aitearra, que trabajó, con gran eco popular, en varias emisoras de radio locales y nacionales y que ha tenido otras actuaciones teatrales y lecturas dramatizadas de este mismo estilo en Aiete, que es su barrio

¿Qué es una lectura dramatizada?

La acción es tan sencilla como la de leer en el salón de actos de la Casa de Cultura el texto en prosa de La Sonata de Otoño, que se ha elegido convenientemente y hacerlo con proyección dramática. Estos recitales son como espectáculos “parateatrales” con la función de entretener, emocionar, invitar a la lectura y acercar el mundo de la interpretación al espectador.

Sinópsis de la obra

En Galicia, en un pazo, se está muriendo Concha, mujer con la que el marqués de Bradomín tuvo una relación amorosa en el pasado. El texto de Valle Inclán está lleno de poesía, de melancolía y de nostalgia por el amor perdido y Angel Marco sabe sacar de él toda su fuerza y poder de evocación.

Deja un comentario