El miércoles 6, el Liceo Montesquieu de Libourne en Katxola

Son un grupo de unos 35 jóvenes de alrededor de 15 años

El 6 de febrero el caserío Katxola les abrirá las puertas de par en par

Forma parte de un intercambio con el Colegio Inglés San Patricio del barrio. La delegación francesa accederá al caserío sobre las diez menos cuarto. La vista durará casi dos horas y en ese tiempo se les mostrará cómo es un caserío vasco, el ejemplo de Katxola, cómo funcionaba la fábrica de la sidra hace 100 años y en qué medio económico y social se desenvolvía.

Lantxabe dispondrá de su voluntariado habitual, con personas euskaldunas y conocedores del idioma francés.

Los alumnos franceses son de 4º ESO y vienen del Liceo Montesquieu de Libourne, una localidad cercana a Burdeos. El San Patricio intercambia con este colegio desde el año 2010 y aunque son de 4º ESO, algunas veces vienen alumnos de 1º Bachillerato que, por supuesto, también disponen del caserío.

Los del Liceo Montesquieu vienen con el objetivo de conocer nuestra cultura y mejorar su conocimiento de la lengua española. Los de San Patricio van Libourne en marzo, con los mismos objetivos, en este caso con la idea de practicar el francés.

Para los de Aquitania conocer el barrio de Ayete, un caserío vasco como Katxola y la relación con la fabricación de sidra es muy enriquecedor. Además estos días van a comer en una sidrería de Hernani

En la pequeña ciudad de  (27.000 habitantes) están muy orgullosos de recibir grupos de escolares extranjeros de Intercambio y a cada grupo les recibe y da la bienvenida en el salón principal del Ayuntamiento, una funcionaria que asesora al Concejal de Turismo.

Los de Libourne año se estrenan en Katxola y serán muy bien recibidos por la Asociación de Vecinos de Aiete.

El Colegio Inglés nos ha facilitado un power point con una potente y variada planificación de la estancia de los alumnos del colegio a lo largo de la semana, nosotros trascribimos el correspondiente al miércoles 6 de febrero

8:30 – 9:30 (18 alumnos en Biblioteca y 17 en Clase de Inglés )

9:45 – 11:15 Visita guiada al caserío Katxola y al parque de Ayete

11:30 Salida hacia Hernani

12:00 Sidrería Iparragirre de Hernani. Visita guiada

13:00 Comida en la sidrería

15:30 -16:30 Lab. Informática 1

17:00-18:00 : Patinaje en el Palacio de Hielo «El txuri». Hay que llevar guantes y calcetines largos.

Deja un comentario