El alcalde atribuye el error del ascensor de Aiete al propio Consistorio

La suspensión del proceso de adjudicación de la obra de urbanización del entorno del ascensor inclinado de Aiete ha tenido su origen en un error del propio Ayuntamiento. Así lo confirmó ayer el alcalde, Eneko Goia, después de que la junta de gobierno local aprobase desistir de la obra, tras detectarse que parte del proyecto ocupaba terrenos que no son del dominio público.

Goia señaló que el equipo de arquitectos Isuuru, autor del diseño de la futura plaza, no fue el responsable del error.

La suspensión de la actuación de urbanización del entorno del ascensor de Aiete se produjo tras un informe del departamento de Urbanismo que alertó de la situación. Lo sorprendente y lo de chocante, es que fura ese mismo departamento quien había dado el visto bueno inicial al proyecto.

La obra prevista junto al ascensor inclinado ha quedado suspendido. El alcalde confía en que el ascensor inclinado entre en funcionamiento en breve, ‘curado de espanto’ no se atreve a dar fechas, harto parece ser, de los incumplimientos.

Cierto, la gente asistimos entre perplejos, irónicos, aburridos y cansados de los requiebros municipales con el funicular de Aiete. Las autoridades municipales en la materia no terminan de entender que el ascesor-elevador lo utilizarán los ciclistas no de Morlans sino de Aiete, especialmente sensibilidad ante tanto despropósito.

Miércoles, 6 de Febrero de 2019 – Actualizado a las 06:01h

Noticias de Gipuzkoa

C.A.

3 comentarios en “El alcalde atribuye el error del ascensor de Aiete al propio Consistorio

  1. Josemi

    Resuelta la falta de coordinación entre los diferentes miembros del gobierno que pertenencen a diferentes áreas pol´tics parece que por fin los y las ciclistas de Aiete podrán subir en ascensor-funicular hata su barrio.

    Responder
  2. Baltasar.

    Baltasar.
    ! Ojito no la yerres tu en las relaciones contributivas municipales el zas económico no te lo salva ni nada ni nadie ¡ aunque parezca que el comunicado del alcalde es por la transparencia y un acto de contrición sobre lo ocurrido con este tema.
    Ademas cabe preguntarse:
    El primer paron una cuestion tecnica : NO conocer bien el subsuelo de la ladera donde se ha instalado, despues la superficie finca con titularidad erronea y destinada a otros usos diferentes a los empleados .
    Y uno se pregunta: tiene que haber alguien un funcionario tecnico conocedor de lo que lleva entre manos particular en esta actuaciones erronea y eso tambien seria transpariencia conocer de la gestion municipal del departamento o concejalia -si o no – , digan quien fallo ,aqui parece que como el ultimo responsable es el Sr Alcalde y que parece convive con los fallos de sus subordinados aguantando todo.
    Los perjudicados los ciudadanos que con disponer de la cuenta bancaria la puntualidad esta asegurada para los pagos de impuestos Municipales,sin otra contrapartida , Señores todos del Ayuntamiento atiendan a los ciudadanos como clientes que somos de ustedes y cumplan los compromisos que adquieren con ellos, este que escribe muchas veces cambiaría de proveedor o empresa pero no la hay en el sistema dado ,ni tan siquiera con el voto próximo, cambiarían algunos, otros pasaran, a mejor vida por la alternancia legislativa del mandato y esa condición inamovible de «» funcionario»» esta comprobado: las sillas, los horarios, la tranquilidad de los puestos de trabajo, la carga de trabajo sin misión definida que tenia que ser principal hacia el ciudadano, en la función publica al menos en la Municipal es un chollo de por vida la de muchos bien aprovechada por ellos ,por algo sera.

    Responder
  3. Josemi

    A Baltasar no se le entiende muy bien, hay que leerle despacio, pero tiene toda la razón, mejor dicho en cada comentario hay mucha razón, y nos obliga a reflexionar sobre sus planteamientos. Bueno sería que lo hicieran aquellas personas que se postulan como ediles para las próximas elecciones. El pensamiento mayoritario es que nos les importan ni estas ni otras sugerencias de este estilo. Ellos quieren ser concejales para vivir mejor o para seguir en ese puesto que les cambió la mediocre vida que llevaban

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.