El alcalde atribuye el error del ascensor de Aiete al propio Consistorio

La suspensión del proceso de adjudicación de la obra de urbanización del entorno del ascensor inclinado de Aiete ha tenido su origen en un error del propio Ayuntamiento. Así lo confirmó ayer el alcalde, Eneko Goia, después de que la junta de gobierno local aprobase desistir de la obra, tras detectarse que parte del proyecto ocupaba terrenos que no son del dominio público.

Goia señaló que el equipo de arquitectos Isuuru, autor del diseño de la futura plaza, no fue el responsable del error.

La suspensión de la actuación de urbanización del entorno del ascensor de Aiete se produjo tras un informe del departamento de Urbanismo que alertó de la situación. Lo sorprendente y lo de chocante, es que fura ese mismo departamento quien había dado el visto bueno inicial al proyecto.

La obra prevista junto al ascensor inclinado ha quedado suspendido. El alcalde confía en que el ascensor inclinado entre en funcionamiento en breve, ‘curado de espanto’ no se atreve a dar fechas, harto parece ser, de los incumplimientos.

Cierto, la gente asistimos entre perplejos, irónicos, aburridos y cansados de los requiebros municipales con el funicular de Aiete. Las autoridades municipales en la materia no terminan de entender que el ascesor-elevador lo utilizarán los ciclistas no de Morlans sino de Aiete, especialmente sensibilidad ante tanto despropósito.

Miércoles, 6 de Febrero de 2019 – Actualizado a las 06:01h

Noticias de Gipuzkoa

C.A.

Deja un comentario